11 de abril de 2025
Violencia en Flores: un motociclista rompió a pedradas ventanillas y la puerta de un colectivo e hirió al chofer

El colectivero debió ser trasladado al Hospital Piñero. El agresor huyó, pero afronta una causa por lesiones
Según lo denunciado al 911 por el chofer de la línea 132, el agresor se puso a la par del colectivo y comenzó a lanzar piedras de gran tamaño, destrozando la puerta del vehículo y la ventanilla del otro lado. Uno de esos impactos, además, le produjo heridas cortantes al conductor.
Tras la denuncia telefónica, se hicieron presentes en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y varias ambulancias del SAME. Luego de una revisión se constató que ninguno de los pasajeros del colectivo resultó herido y se trasladó al chofer al Hospital Piñero.El motociclista, por su parte, huyó del lugar tras el ataque y es buscado. Se le abrió una causa por las lesiones al colectivero.En medio de las diferencias entre los líderes de la CGT y la UTA en torno al Uno de los hechos ocurrió en la zona de Parque Leloir, en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde una unidad de la línea 269 fue apedreada durante la madrugada, mientras circulaba por la intersección de las calles Leloir y Udaondo.Para evitar este tipo de incidentes, muchos choferes, incluso de otras empresas, decidieron tomar servicios recién a partir de las 5.Asimismo, una unidad de la 504 fue violentada a la altura de Avenente y De Solier (Ingeniero White), mientras que un colectivo de la 507 que se encontraba vacío en la matera terminó con los cristales de varias ventanillas rotas, al igual que otra unidad de la 519A.
Frente a este escenario de violencia inusitada, las autoridades de la UTA bahiense decidieron suspender el servicio de todas las líneas urbanas. “En común acuerdo con las empresas, ante la ola de daños y vandalismo en las unidades, se paran los servicios, por seguridad de los pasajeros, choferes y los colectivos....!”, reza el mensaje difundido por el sindicato, citado por el medio La Nueva.