11 de abril de 2025
En medio de la disputa por el territorio en San Isidro, allanaron 12 casas y hay 10 detenidos vinculados a bandas criminales

El hecho ocurrió en Villa La Cava. Todos los aprehendidos están vinculados a causas de narcotráfico o tenencia ilegal de armas
El trabajo de la DDI de San Isidro se desplegó luego de meses de investigaciones, en las que se identificaron varios domicilios vinculados con estas actividades delictivas. A partir de la obtención de pruebas suficientes, los jueces emitieron las órdenes correspondientes para los allanamientos. Durante el operativo, además de las armas y municiones, se incautaron varios teléfonos móviles, los cuales serán analizados en el marco de la investigación.
A fines de febrero, Carlos Alberto Sandoval, un hombre de 70 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza por sicarios en la periferia de la Villa La Cava, en San Isidro. Este crimen ocurrió en la misma esquina donde, solo 48 horas antes, había sido asesinado Martín Gaitano, un joven de 19 años que formaba parte de la “Banda del Millón”. Esta organización de adolescentes delincuentes está vinculada con el asesinato del empresario Jorge de Marco y con una serie de violentos robos, conocidos como entraderas, en la zona norte, entre los cuales se incluye la agresión al periodista Baby Etchecopar.
Sandoval fue baleado desde un Peugeot 208. Aunque el ataque iba dirigido a otra persona: un joven de 18 años resultó herido con un disparo en la pierna derecha y se encuentra actualmente internado en estado estable. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una venganza por la muerte de Martín Gaitano, cometida por miembros de la misma banda a la que pertenecía Gaitano, la “Banda del Millón”.