Sábado 26 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 26 de Abril de 2025 y son las 18:23 -

11 de abril de 2025

Robaron y maniataron a una jubilada en La Plata, pero le dejaron 500 pesos: “Para la comida de mañana”

El hecho ocurrió en la madrugada del último martes en la localidad de Gonnet. Le dejaron "algo para la comida"

>Una jubilada de 82 años fue víctima de una El ataque ocurrió durante la madrugada del último martes, cuando la mujer fue sorprendida por al menos cuatro delincuentes encapuchados que irrumpieron en su casa, la golpearon brutalmente y la mantuvieron cautiva mientras registraban toda la vivienda en busca de objetos de valor.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, los delincuentes treparon las rejas del frente de la casa e intentaron ingresar por una ventana del living. Al no lograrlo, forzaron una persiana de otra abertura.

Según informó el portal 0221, a pesar de la violencia con la que fue tratada, la víctima no sufrió heridas graves. Sin embargo, el robo que sufrió fue devastador: 100.000 pesos en efectivo, un televisor, varias joyas y elementos electrónicos. Pero lo que más sorprendió a la mujer fue el comportamiento de los atacantes al momento de escapar.

En tanto, un allegado a la víctima sugirió que los atacantes podrían haberse equivocado de domicilio. “Cuando no encontraron más dinero, dijeron que se habían metido en la casa equivocada. Tal vez sea una excusa para asustar y evitar que los vecinos colaboren con la Policía”, señaló.

El último domingo, a las 02:40 de la madrugada, El dueño de la casa, de 75 años, fue despertado cuando uno de los delincuentes le cubrió la boca con violencia. Tras intentar defenderse, fue reducido junto a su esposa, quien también fue inmovilizada. Ambos fueron atados de pies y manos con pañuelos.

Los delincuentes sustrajeron un total de $1.500.000 pesos en un placard, dinero que el matrimonio guardaba como ahorro para emergencias. Además, se llevaron dos televisores del interior de la casa antes de huir por la puerta principal.

El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción y en poblado y en banda” y quedó en manos de la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata. Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet