11 de abril de 2025
Detuvieron a un líder narco de Ituzaingó que estaba prófugo hace un año por haber ejecutado a un rival

El crimen había sido producto de una pelea por el territorio que el sospechoso mantuvo con la víctima. Luego del asesinato, el acusado se había dado a la fuga para establecerse en otra zona
“No fue un hecho de inseguridad, sino que todo indica que se trató de un ajuste de cuentas”, comunicaron las autoridades, en el momento de los hechos para luego revelar que “una de las hipótesis es que un grupo de personas se presentó en el domicilio a reclamar una deuda por venta de armas y desde la vivienda dispararon”.
“Brizuela mantenía una disputa de vieja data con Santillán por el manejo de territorio de venta de drogas”, explicaron fuentes de la investigación. Durante un diálogo con Primer Plano Online, las autoridades interpretaron que eso culminó con el enfrentamiento armado y, finalmente, con la muerte de Brizuela.
A raíz de este conflicto previo que la víctima sostenía con el líder narco, los investigadores ordenaron varios allanamientos para poder dar con su paradero. No obstante, todos los resultados fueron negativos, debido a que el acusado se había fugado del área en la que solía moverse habitualmente.Pese a que el ahora detenido estuvo oculto por varios meses, una serie de tareas encubiertas ordenadas por la justicia y ejecutadas por el equipo a cargo del comisario Juan Pablo Ponte Wisto, constataron que la “Rata” había esperado que el caso se enfríe antes de volver a desenvolverse en el mundo de la venta de drogas.Antes de que se emitiera la orden de detención contra Santillán, los investigadores continuaron con las tareas encubiertas hasta que pudieron constatar la presencia del líder narco en el barrio. Finalmente, los agentes lo arrestaron el martes pasado en plena vía pública.