11 de abril de 2025
Juicio por la muerte de Maradona: declaran los médicos que detectaron el hematoma en la cabeza de Diego

A un mes del inicio del proceso judicial, la Fiscalía sigue citando testigos clave para intentar probar la responsabilidad de los siete imputados en el fallecimiento. Qué se espera de sus testimonios
En este sentido, ya varios testigos, incluyendo sus propios familiares y vecinos, aseguraron que no había ninguna aparatología en su interior, como así tampoco una ambulancia a disposición.
Los testimonios de los médicos, que hablarán ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, serán importantes porque brindarán un panorama claro de cómo estaba físicamente Maradona antes de ser internado para la operación.El nombre de Luque resonó, por ahora, en las 10 audiencias del juicio, que ya cumple un mes desde su comienzo: todos los testigos allegados a Diego lo identificaron como el responsable de su salud y hasta fue mencionado por las propias hijas y hermanas del ídolo como quien las “convenció” de llevarlo a una internación domiciliaria tras la operación.
Este martes, Ojeda también lo nombró al hablar de la intervención quirúrgica que, presuntamente, él había hecho. Según su testimonio, tiempo después de la muerte de Diego, toda la familia se enteró de que Luque no había sido quien lo operó.La segunda más nombrada por los testigos es Agustina Cosachov, la psiquiatra imputada, quien fue mencionada por varios como la segunda de Luque. El día de la muerte, ella estaba en la casa de Maradona. La acusación remarca que no le hizo RCP a Diego, mientras que su abogado, Vadim Mischanchuk, busca probar que sí.
En el banquillo de los acusados también está Carlos Díaz, psicólogo y el último en sumarse al equipo médico personal de Diego a fin de tratar su problema de adicciones. Él fue mencionado en varias declaraciones como quien determinó, en los últimos días, que los familiares no fueran a visitarlo a Maradona para “dejarlo tranquilo”.Los otros imputados son el enfermero Almirón y su jefe, Mariano Perroni; la coordinadora de medicina prepaga Nancy Forlini; y el médico clínico que no llegó a atender a Maradona Pedro Di Spagna. Hasta ahora, son los menos nombrados y la mayoría de los testigos -con algunas excepciones- dijeron no conocerlos.