Domingo 27 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 27 de Abril de 2025 y son las 17:44 -

9 de abril de 2025

Detuvieron a uno de los tres delincuentes que fueron golpeados por un heladero en un robo en Mar del Plata

El sospechoso, de 36 años, fue interceptado mientras conducía un vehículo utilizado en el asalto, donde un cómplice resultó herido

>Uno de los tres delincuentes que el domingo por la noche asaltó una heladería en Este vehículo había sido utilizado por los ladrones el día anterior para trasladar a un cómplice que sufrió un disparo en la frente durante el asalto. El hombre, de 34 años, fue dejado en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en estado grave.

El robo en cuestión ocurrió alrededor de las 20 del día domingo en un local ubicado sobre la avenida Juan B. Justo, en las inmediaciones del HIGA. Las cámaras de seguridad del comercio registraron cómo los tres asaltantes armados ingresaron al local y redujeron al empleado.

A pesar de la desventaja numérica, el trabajador se reveló y forcejeó con uno de los ladrones, logrando empujarlo hacia la puerta del negocio. Mientras tanto, otro de los ladrones aprovechó para sustraer la caja registradora. Tras un forcejeo que duró unos 21 segundos, los tres delincuentes escaparon con el dinero.

El trabajador recibió al menos tres golpes durante el asalto, aunque logró cerrar la puerta del local una vez que los atacantes se retiraron. El video del hecho fue dado a conocer por el sitio 0223.

El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía Temática de Robos Calificados a Comercios, ordenó la detención del sospechoso de 36 años por robo agravado. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal N.º 44 de Batán, donde permanecerá detenido a disposición de la Justicia.

El auto secuestrado va a ser sometido a peritajes en el marco de una investigación por homicidio en grado de tentativa, en relación con el compañero herido. Las investigaciones continúan mientras la Policía trabaja para dar con los otros dos asaltantes.

La semana pasada, Eran las 13.26 del jueves 3 cuando tres hombres armados irrumpieron en el local de juegos de azar, mientras la empleada del negocio observaba su teléfono celular, aprovechando que no había clientes.

Apenas terminó de responder el “hola” del extraño, otros dos entraron a toda velocidad. Uno de ellos, fue directo a intentar abrir la puerta que da hacia el interior de la casa de apuestas, donde se encuentran las cajas.

Cuando los delincuentes le piden a la joven que abriera la puerta, ella se arroja debajo del mostrador y aprieta un botón, activando la alarma del local y se acuesta en el suelo, donde no podía ser alcanzada por posibles proyectiles, con los brazos cruzados sobre el pecho.

Esa acción fue clave. Al activarse el estruendoso sonido de la alarma, los delincuentes salieron corriendo del local, ubicado en Gorriti y Oribe, sin haber podido llevarse ni una boleta de prode.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet