9 de abril de 2025
Secta de Montenegro en Bariloche: los investigadores buscan si hay más víctimas de la banda

El fiscal Fernando Arrigo confirmó que existen más damnificados, aunque por el momento la única denunciante es la joven rusa embarazada. Qué se conoce de las 21 personas que fueron liberadas y del presunto líder
En este sentido, el fiscal Arrigo destacó que los miembros de la organización no solo cometían delitos de explotación, sino que también trataban de obtener beneficios migratorios mediante maniobras fraudulentas. Justamente, a través de la joven embarazada, el grupo pretendía obtener la nacionalidad argentina para el líder y otros miembros de la banda.
Rudnev había diseñado un plan para registrar al niño recién nacido con su apellido, lo que le habría permitido obtener residencia legal en Argentina y facilitar el acceso a la residencia brasileña. Sin embargo, su intento de inscribir al bebé bajo su nombre fue rechazado por los médicos, lo que desató la alerta de las autoridades.Por el momento, la Justicia continúa con las investigaciones para desmantelar por completo esta red de trata de personas. En total, 21 personas han sido imputadas por los fiscales, todas de nacionalidad rusa. Las autoridades encontraron evidencias que incluyen comunicaciones entre los miembros del grupo, en las que se detallaban pautas sobre alimentación, castigos y otros controles estrictos dentro de los hogares alquilados por la organización.La fiscalía ha solicitado que los miembros liberados no puedan salir del país durante un año y que se presenten cada siete días en la comisaría más cercana a su lugar de residencia. Además, se les ha prohibido acercarse a las víctimas del grupo, lo que incluye a la joven rusa y a su bebé. Por su parte, Rudnev permanece detenido y lo seguirán investigando por los delitos de trata de personas, reducción a la servidumbre y explotación sexual.