Domingo 27 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 27 de Abril de 2025 y son las 17:38 -

9 de abril de 2025

Cayó otro integrante de un clan que domina el narcotráfico en Lomas de Zamora

Es el tercer hermano detenido y sospechado de encabezar una banda dedicada a la distribución de drogas. Fue capturado en un operativo realizado por la DDI de Lomas de Zamora

>La Policía Bonaerense detuvo este martes a Alcides Reyes Ramírez, el tercer hermano vinculado a una organización narco que tiene el dominio territorial en Lomas de Zamora.

Las autoridades venían buscándolo tras la captura de sus hermanos mayores: Miguel Ramírez Villamayor, de 38 años, y Ever Ramírez Villamayor, de 40 años. Según señalaron fuentes policiales, ante la ausencia de ambos, Alcides habría asumido el control de las operaciones de narcotráfico de la banda.

A partir de allí y durante varios meses, Miguel Ramírez Villamayor fue quien ocupó el lugar de jefe hasta que fue atrapado el 14 de marzo. Ese procedimiento tuvo lugar en Villa Centenario, específicamente en Pasaje Matielo, entre San Manco y Avenida 102, y también estuvo a cargo de la DDI de Lomas de Zamora.

Finalmente, las autoridades confirmaron su verdadera identidad y constataron que también se encontraba implicado en un expediente por homicidio que databa de 2016, referido al asesinato de Romero Mario Romeo, ocurrido el 19 de abril de ese año.

Por ese crimen, tramitado ante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 y el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora, en aquel año hubo allanamientos en los cuales fueron incautados 197 kilos de marihuana, aunque no se había podido encontrar al sospechoso.

A mediados del mes pasado, en la localidad de Villa Centenario fue desmantelado y demolido un búnker de drogas durante un operativo que culminó con la detención de tres sospechosos identificados como Cristian Bravo (43), Johana Micaela Cardozo (32) y Liliana Beatriz Seculini (65).

Además, otras 14 personas, entre compradores y consumidores, fueron demoradas. Vecinos habían denunciado el aumento de delitos y la inseguridad en la zona, atribuidos a quienes frecuentaban el lugar, llegados desde localidades cercanas como Villa Fiorito y Villa Diamante, en el partido de Lanús.

Tras las detenciones, personal municipal se encargó de derribar la estructura. Según detallaron las autoridades locales, en el lugar se proyecta la construcción de un espacio deportivo destinado a los niños y jóvenes de la comunidad, con el objetivo de recuperar el área y ofrecer alternativas positivas para los residentes.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet