9 de abril de 2025
Un robo, una disputa por el reparto del botín y un crimen: la trama detrás del corte en el Acceso Sudeste

Los vecinos de Bernal tomaron el control de la traza y pedían dinero a los automovilistas para dejarlos pasar. La plata era para el velatorio de un adolescente de 16 años que fue asesinado por una moto. Un día después, en medio de la protesta, un niño quiso apuñalar a un policía
En efecto, el pasado 6 de abril, delincuentes robaron una moto en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Quilmes. Luego, ese rodado sería hallado junto al cuerpo de Isaías, que había sido baleado por los otros delincuentes de la banda que integraba para que ver quién se quedaba con el vehículo, una Bajaj Rowser.
Los policías, en tanto, incautaron la motocicleta Bajaj Rowser. Ahí se dieron cuenta de que tenía un pedido de secuestro activo: la habían robado ese mismo día.
En paralelo, Isaías moría en el hospital de Wilde a causa de las graves lesiones que le provocaron los balazos. Según la investigación en curso, “los disparos se habrían producido por una confrontación con otros sospechosos para ver quién se quedaba con la motocicleta robada”.Las fuentes del caso explicaron que Pachu tenía antecedentes penales del 11 de marzo del año pasado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en una causa de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Juvenil N°2 de Quilmes, a cargo de Walter Bruno.