Domingo 27 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 27 de Abril de 2025 y son las 17:47 -

9 de abril de 2025

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada durante un intento de robo en Bernal Oeste

La policía fue trasladada a un hospital de la zona con un disparo en el brazo izquierdo. Está fuera de peligro. En lo que va del año hubo 77 ataques similares

>Una oficial de la Policía de la Ciudad fue baleada esta mañana en Bernal Oeste, partido bonaerense de Quilmes, por dos delincuentes que intentaron asaltarla, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Según relataron las fuentes, la víctima del intento de robo, que se dirigía a tomar servicio, se identificó como personal policial y, en ese momento, se produjo un enfrentamiento en el que resultó herida en el brazo izquierdo. La secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad.

Tras herirla, los dos delincuentes huyeron a pie. Se desconoce si resultaron heridos. Tras un llamado al 911, la policía fue asistida y trasladada al hospital Municipal de Wilde, donde se recupera.

De esta manera, en lo que va del año, 77 enfrentamientos tuvieron oficiales de la Policía de la Ciudad por intentos de robo en el conurbano bonaerense, entre ellos el que derivó en la muerte del oficialLa problemática generó un fuerte cruce entre el exministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y su par en la provincia, Javier Alonso. Aunque se reunieron, no encontraron un punto en común y la disputa verbal quedó abierta tras la salida del funcionario del gobierno de Jorge Macri, a causa de las incesantes fugas de las comisarías y alcaldías de la Ciudad.

Un día después de que trascendiera el El episodio, que tuvo como víctimas a la oficial de 22 años y a su padre de 52, ocurrió días atrás en la intersección de Los Jazmines y Las Margaritas, por donde ambos circulaban en una moto. La mujer se encontraba de franco de servicio, por lo que estaba vestida de civil.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, la policía y su padre fueron abordados por tres individuos que también se trasladaban en moto. En cuestión de segundos, los encerraron y los hicieron caer del rodado. De esta manera, intentaron robarles el vehículo, pero la oficial de la División Fuerza Barrial Aproximación VI (FBA) reaccionó y respondió al ataque con su arma reglamentaria.

Tras el hecho, los investigadores confirmaron que uno de los agresores, identificado como J.N.A., de 21 años, ingresó al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson con una herida de bala en el hombro, lo que determinó su participación en el ataque. Posteriormente, fue arrestado por la Policía.

Un segundo detenido, de 17 años, fue aprehendido poco después del tiroteo. El padre de la oficial lo reconoció como uno de los atacantes en la guardia del mismo hospital. El menor tiene antecedentes penales por un robo ocurrido en enero de 2025.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet