9 de abril de 2025
Mayra Mendoza: “No hay mejor noticia para Javier Milei esta semana que el anuncio de Kicillof”

La intendenta de Quilmes aseguró que las decisiones del gobernador profundizan divisiones internas y perjudican al oficialismo bonaerense en el proceso electoral
Durante la entrevista, también tocó el tema de la posible candidatura de Cristina Kirchner. La ex vicepresidenta había declarado anteriormente que, en caso de que las elecciones se desdoblaran, ella encabezaría la lista en la Tercera Sección Electoral. Mendoza, si bien expresó su apoyo a la figura de Cristina, aclaró que la situación de la ex presidenta está aún por definirse, dado que enfrenta una fuerte persecución judicial. “Cristina tiene palabra, y nuestra intención es ir en unidad, es lo que nos piden los vecinos”, dijo, dejando abierta la posibilidad de que la expresidenta regrese al ruedo político, aunque subrayó que eso depende de factores fuera de su control.
Mayra Mendoza también señaló que el poder judicial sigue siendo un obstáculo importante para Cristina Kirchner, pues, aunque la líder del PJ tiene la voluntad de participar activamente en la política, las presiones judiciales la mantienen “rehén” de una situación que, según ella, está muy alejada de la voluntad política de la dirigente. “Hoy tenemos un poder judicial que es quien verdaderamente la tiene de rehén, por más que ella tenga muchísima voluntad, hay poderes que no quieren que Cristina esté en la cancha”, afirmó.Una de las declaraciones más fuertes de Mendoza fue sobre el comportamiento de Axel Kicillof, con quien, según la intendenta quilmeña, había existido una relación política cercana a lo largo de los años. Mendoza expresó su sorpresa por el rumbo que ha tomado el Gobernador, quien, a su juicio, está tomando decisiones que lo alejan de la estrategia política que lo llevó a ser elegido y lo enfrentan a figuras clave del oficialismo: “Axel es un compañero a quien Cristina le confió responsabilidades como funcionario en toda su carrera política. Quienes hoy lo acompañan y lo hacen alejarse de Cristina, lo negaban como candidato en su momento”.“Esta situación es muy funcional a Milei, eso es lo que me preocupa”, concluyó Mendoza, dejando en claro que la fragmentación interna solo le sirve a quien representa una amenaza para el proyecto político peronista.
• De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Carolina Amoroso, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 18 a 21: Jesica Bossi, Diego Iglesias, María Eugenia Duffard y Federico Mayol.