Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 05:29 -

8 de abril de 2025

El gesto antideportivo de un luchador de MMA que desat� la furia de su rival y provoc� un escandaloso final

Max Holzer se impuso a Deniz Ilbay en la pelea estelar de Oktagon 69

>El pasado sábado, durante el evento Oktagon 69 en Dortmund, Alemania, el combate estelar entre Max Holzer y Deniz Ilbay terminó en un escándalo que dejó al público entre asombrado y desconcertado. Lo que prometía ser una noche de artes marciales mixtas (MMA) memorables quedó opacada por un gesto antideportivo de Holzer tras su victoria.

Tras asegurar la victoria, Holzer se acercó a Ilbay, que aún estaba en el suelo derrotado y visiblemente afectado, y lo besó en la parte trasera de la cabeza. Lo que resultó aún más indignante para los espectadores fue el gesto obsceno que el alemán realizó inmediatamente después con la pelvis, una provocación que cruzó los límites del respeto deportivo.

Horas después del enfrentamiento, Ilbay emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que se disculpó por su conducta tras la pelea. “Lo que ocurrió ayer ciertamente no tiene lugar en el deporte, pero toda acción es inmediatamente seguida por una reacción, y cualquiera que me haya seguido durante un tiempo sabe que siempre he reconocido mis derrotas anteriores con respeto; pero lo de ayer fue un poco demasiado”.

Las respuestas a su descargo no tardaron en llegar: “Tu reacción a esto es completamente comprensible”, “Un verdadero luchador. Las emociones eran absolutamente comprensibles” y “No tienes que disculparte por nada”.

Con un estilo irreverente dentro y fuera del octágono, Holzer se ha convertido en una figura polarizadora en el circuito europeo de las MMA, especialmente en la promotora Oktagon, donde ostenta un récord de 5-0. Aunque su talento como peleador es indiscutible, los gestos que realizó en este combate han generado una importante reacción negativa en la comunidad de artes marciales mixtas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto afronta la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto argentino, que viene de terminar en el 14? puesto en Australia, sale a pista en el circuito de Shanghái para el primer día de actividad

En el debut del Chacho Coudet, River Plate visitará a Huracán por el Torneo Apertura: formaciones confirmadas

El Millonario, con nuevo entrenador, buscará escalar posiciones dentro de la Zona B en su visita a Parque Patricios. Desde las 21.30, por TNT Sports

Max Verstappen volvió a criticar a los nuevos autos de la F1: la particular comparación con un videojuego

El piloto neerlandés expuso su malestar con la evolución técnica de la máxima categoría y develó que dialoga con las autoridades para impulsar variantes

Comentarios