Lunes 7 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 7 de Abril de 2025 y son las 23:53 -

7 de abril de 2025

Polémica por el golazo de tijera anulado a Edinson Cavani en Boca-Barracas Central: por qué acertó el árbitro Echenique

El uruguayo utilizó el cuerpo para obstruir el paso del arquero Marcos Ledesma, pero el juez sancionó falta. El VAR, a cargo de Adrián Franklin, avaló su decisión

>En una tarde especial por el aniversario número 120 de su fundación, Un par de minutos antes, Edinson Cavani convirtió un golazo de tijera pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por una infracción sobre el arquero Marcos Ledesma. El VAR, a cargo de Adrián Franklin, avaló la decisión del juez principal y no intervino. Correcta decisión del cuerpo arbitral ya que el delantero uruguayo, en una posición estática, ve venir al guardameta y va a cargarlo para no dejarlo pasar.

En una jugada que a simple vista podría parecer intrascendente, Edinson Cavani, ubicado inicialmente en una posición estática, realizó un giro repentino tras detectar la llegada del arquero rival. Con esa breve pero decisiva maniobra, abandonó su neutralidad en la acción y se dirigió directamente a interceptar al guardameta, colocándose en su trayectoria de manera indebida. Lejos de tratarse de una disputa lícita por el balón, la acción de Cavani constituye una clara obstrucción al arquero, impidiéndole avanzar libremente hacia la jugada.

El equipo dirigido por Fernando Gago se recuperó tras la derrota frente a Newell’s, aunque el trámite en la primera etapa fue más ajustado de lo esperado. Boca dominó durante buena parte de esta mitad, pero Barracas Central, que llegó al partido en puestos de clasificación a los playoffs, tuvo sus oportunidades, principalmente a través de un cabezazo de Facundo Bruera que pasó cerca del palo y un intento de Kevin Jappert en el área chica, aunque no logró vulnerar a Agustín Marchesín.

En Boca se destacó el regreso a la titularidad de Carlos Palacios, tras su ausencia en el partido anterior por motivos disciplinarios. El chileno respondió con una actuación sólida y mostró compromiso en el ataque. El chileno había sido sancionado por Gago tras faltar a una práctica luego de regresar de Chile, aunque días atrás aclaró públicamente que su inasistencia se debió a un accidente automovilístico.

Con este triunfo, el Xeneize sumó tres puntos clave y lidera la Zona A y mantenerse en la lucha por la clasificación. En la próxima jornada, Boca enfrentará a Belgrano antes de los compromisos ante Estudiantes de La Plata y el Superclásico frente a River Plate.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet