Martes 8 de Abril de 2025

Hoy es Martes 8 de Abril de 2025 y son las 00:28 -

7 de abril de 2025

La curiosa secuencia de Jack Doohan que mostró la cámara a bordo tras el GP de Japón: ¿blooper o dolor?

El piloto australiano de Alpine no pudo salir de su monoplaza por sus propios medios y necesitó ayuda

>Después de un impactante accidente en el que destruyó su monoplaza prácticamente en su totalidad, Jack Doohan se repuso en el Gran Premio de Japón y, tras ganar cuatro posiciones durante la carrera, Una vez que el joven de 22 años estacionó el monoplaza A525 en los boxes, tuvo serios problemas a la hora de salir del auto. La cámara oficial que se ubica por encima de la cabeza de los pilotos logró captar el momento en el que Doohan no pudo salir por sus propios medios del cockpit, al punto de que precisó la ayuda de uno de los ingenieros de la escudería francesa y de Esteban Ocon, piloto de Haas.

A pesar de que no hubo una explicación oficial por parte del australiano o de la propia escudería que tiene su sede en Enstone, los fanáticos de la Fórmula 1 abrieron el debate en las redes sociales sobre cuál fue el verdadero motivo por el que no podía salir por sí mismo del vehículo. Más allá de que en alguna ocasión los corredores pueden tener alguna dificultad para salir del monoplaza, las imágenes muestran a un Doohan evidenciando claros gestos de dolor.

Vale recordar que la FIA indica en su reglamento que los pilotos tienen que poder salir del auto por su propia potestad en un lapso de siete segundos, recomendación que tiene base en prevenir daños mayores en un accidente de gravedad, mientras que Doohan tardó más de 20.

*El accidente de Doohan el día viernes

No es la posición en la que quería acabar, por supuesto, pero teniendo en cuenta que la carrera estuvo bastante empantanada para la mayoría, es bueno que hayamos podido hacer algo”, comentó el piloto una vez finalizada la carrera en Suzuka, en diálogo con Motorsport. Cabe destacar que el australiano de Alpine y Lance Stroll de Aston Martin fueron los únicos pilotos que largaron con neumáticos blandos. Más allá de que Doohan aseguró que fue una estrategia agresiva, esta le permitió hacer una stint de 36 vueltas con los duros. De esta manera, logró avanzar cuatro lugares a lo largo del GP y finalizar decimoquinto.

Creo que la estrategia fue agresiva. Nos dio la mejor oportunidad de avanzar. Sin embargo, no creo que fuera la mejor estrategia para el tiempo total de carrera, digamos. Logramos ejecutar el undercut, lo cual fue genial. Sin embargo, a 25 vueltas del final, estábamos en una situación un poco complicada con respecto a la vida útil de los neumáticos. Porque apreté demasiado desde la salida de boxes. Y sí, creo que al final no podemos estar tan descontentos”, explicó Doohan.

En esta misma línea, Doohan se mostró confiado de cara al Gran Premio de Bahréin, que se disputará la próxima semana. “Vamos a tener condiciones completamente diferentes. Aquí el sector uno estaba reasfaltado y fue a fondo básicamente en cada vuelta. También hubo estas condiciones de frío. Y ahora vamos a Bahréin, donde (el asfalto) es superabrasivo, con 30 grados (de temperatura). Vamos a ver un cambio completamente diferente. Y, ¿quién sabe? Simplemente, vamos a mantener la cabeza alta, la motivación y seguir esforzándonos. Y tengo muchas ganas de recuperarme de este fin de semana”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet