Martes 8 de Abril de 2025

Hoy es Martes 8 de Abril de 2025 y son las 06:21 -

7 de abril de 2025

Con un tanto de Otamendi y una asistencia de Di María, Benfica goleó por 4-1 al Porto y escaló a la cima de la Primeira Liga

El marcador central argentino marcó de cabeza el último gol en el clásico de Portugal, mientras que el extremo participó en la tercera conversión

>Con una actuación contundente que le permitió lograr su novena victoria consecutiva en la Primeira Liga y escalar hasta la cima de la tabla, Benfica se impuso por 4-1 sobre el Porto en la 257° edición del O Clássico, disputado en el Estádio Do Dragão. Más allá de que Vangelis Pavlidis se llevó todos los flashes al concretar un hat-trick, Nicolás Otamendi marcó el último gol del partido, mientras que Ángel Di María asistió al griego en su tercer tanto. El ex Boca Juniors Alan Varela fue titular en el elenco que cayó derrotado.

El capitán del Benfica y referente de La Scaloneta llegó a su quinto tanto en la temporada actual, una cifra elevada para un jugador que se desenvuelve como marcador central. Incluso, es el curso más goleador del ex Vélez Sársfield y Manchester City con la casaca de la institución portuguesa, donde convirtió 12 goles en un total de 221 partidos oficiales.

Di María, que empezó el partido desde el arranque y se retiró del terreno de juego a los 77 minutos para dejarle su lugar a Andreas Schjelderup, también cumplió un rol trascendental en el clásico. Abierto en el sector derecho en tres cuartos del terreno de juego, recibió en soledad y se posicionó para tirar un centro con su pierna hábil. Y con la calidad que tiene en su zurda, Angelito lanzó una cesión precisa a Pavlidis, quien solamente tuvo que desviar levemente la dirección del balón para concretar su triplete en el enfrentamiento.

Anteriormente, el atacante griego había abierto el marcador a los 42 segundos de partido, en otra jugada que provino con un centro desde un costado. Tras dos disparos que impactaron en el poste del arco defendido por Diogo Costa, el segundo cayó 42 minutos del primer tiempo. Después de un tiro de esquina, Pavlidis se encontró con un rebote dentro del área y, tras un amague que dejó a un rival desparramado en el suelo, definió para poner el 2-0 parcial. El Porto logró descontar en el minuto 81 gracias a un gol de Samu Aghegowa, quien alcanzó los 22 tantos en la temporada.

Con este panorama, la Primeira Liga decantó en un desenlace de temporada espectacular. La victoria del Benfica le permitió escalar hasta lo más alto de la tabla con 68 unidades, mientras que el Sporting de Lisboa marcha segundo con 65. No obstante, al conjunto Verde e Brancos todavía le resta disputar su encuentro correspondiente de la 28ª jornada del campeonato, donde se enfrentará al Sporting Braga.

A esto se suma que el final del certamen podría depender del Derbi de Lisboa, programado para el 11 de mayo, en el marco de la anteúltima fecha, cuando el Sporting visitará al Benfica en un duelo que promete ser decisivo para definir al campeón de la liga portuguesa.

Por su parte, la derrota en O Clássico supuso un duro golpe para el Porto, dirigido por el argentino Martín Anselmi, ya que quedó relegado a la tercera ubicación con 56 puntos, los mismos que el Braga.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet