Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 04:09 -

7 de abril de 2025

Sebastián Báez perdió la final del ATP de Bucarest

El italiano Flavio Cobolli obtuvo su primer título profesional del tour al consagrarse campeón en el certamen rumano. El argentino esta temporada consiguió el ATP de Río y perdió la final en Santiago

>El italiano Flavio Cobolli consiguió su primer título en el circuito ATP Tour al derrotar en la final del certamen de Bucarest al argentino Sebastián Báez por 6-4 y 6-4.

Antes del comienzo del segundo set, Báez, quien ocupa el puesto 36 del escalafón mundial, pidió ir al baño, se cambió de ropa y se quitó la camiseta térmica. El primer juego lo cerró en cero. A pesar de eso, Cobolli (45°) no se dejó amedrentar y volvió a romper el saque del albiceleste en el tercer game. El italiano continuó marcando el ritmo del partido con una derecha que, por momentos, se tornó intratable. En el séptimo game, y por cuarta vez en el encuentro, el italiano rompió el saque del pupilo de Sebastián Gutiérrez. Con el servicio entre sus manos, dispuso de tres pelotas para ganar el partido, pero Sebas fue efectivo con sus tiros y defensas, dándose una vida más en la final.

El tenista nacido en Florencia, quien en la temporada pasada había perdido su única final en el ATP de Washington, es el quinto jugador en conseguir su primer torneo ATP Tour en 2025. Anteriormente, se consagraron el francés Alexandre Muller (41°) en Hong Kong, el brasileño Joao Fonseca (59°) en el Argentina Open, y los checos Tomás Machac (21°) en Acapulco y Jakub Mensik (24°) en el Masters 1000 de Miami.

A pesar de la derrota, Báez, nacido en San Martín hace 24 años, tiene en sus vitrinas siete títulos. Supo coronarse en los ATP de Estoril en 2023; Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem en 2024; y Río y Santiago en 2024 y Río en 2025. Perdió finales en Santiago y Bastad en 2022 y en Santiago y recientemente en Bucarest en 2025.

Además, es el máximo ganador en superficies de polvo de ladrillo desde 2022, con 79 triunfos. Lo siguen el noruego Casper Ruud con 71 (6°) y el español Carlos Alcaraz (3°) con 68. En lo que va del año, es el líder con 12 victorias sobre arcilla, perseguido pos sus compatriotas Francisco Cerúndolo (23°) con 8 y Camilo Ugo Carabelli (63°) con 7.

Cabe destacar que el torneo rumano ha sido ganado por los argentinos Franco Davín en 1994, José Acasuso en 2004 y Juan Ignacio Chela en 2010.

Desde este lunes, Báez disputará el primer Masters 1000 de la temporada sobre canchas lentas en Monte-Carlo. En la primera ronda se medirá ante el checo Tomás Machac (21°). Además, en el cuadro principal estarán Francisco Cerúndolo (23°), quien jugará contra el italiano Fabio Fognini (99°), y Tomás Etcheverry (44°), que se enfrentará a un tenista proveniente de la qualy. Los últimos en conseguir sus boletos para ser parte de los 64 jugadores que competirán por el trofeo del Principado, tras ganar sus dos partidos de clasificación, son Camilo Ugo Carabelli (63°) y Mariano Navone (61°).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.