Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:20 -

13 de enero de 2022

Dinamarca propone una cuarta dosis para personas con ciertos factores de riesgo

12-01-2022 | 17:29

Dinamarca implementará una cuarta dosis, una decisión que hasta el momento solo tomaron Chile e Israel.

El Gobierno de Dinamarca anunció este miércoles que propondrá una cuarta dosis de la vacuna anticovid a las personas más vulnerables para intentar frenar la propagación de la variante Ómicron del virus, una decisión sin precedentes en Europa y que hasta el momento solo realizan Chile e Israel.

"La decisión de proponer una cuarta dosis a los ciudadanos más vulnerables abre un nuevo capítulo" en la lucha contra el coronavirus, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Magnus Heunicke.

Las primeras personas que recibirán la cuarta inyección serán los inmunodeprimidos, los enfermos de cáncer y los afectados por la artritis, informó la agencia de noticias AFP.

Gracias a la "ambiciosa" vacunación, el país nórdico consiguió "controlar nuevamente la epidemia", aseguró Heunicke sobre una campaña de inmunización que en Dinamarca tiene al 54,6% de la población con tres dosis y al 79,6% con dos.

El ministro anunció además la reapertura, a partir del domingo, de cines, teatros y salas de concierto, cerrados desde el 19 de diciembre, con un aforo máximo permitido de 500 personas.

Por su parte, los bares y restaurantes seguirán obligados a cerrar a las once de la noche.

La validez del pase sanitario en Dinamarca se redujo de siete meses a cinco a quienes hayan recibido hasta la segunda dosis, y no tiene fecha de caducidad para quienes ya recibieron la tercera.

A inicios de enero, las autoridades estimaban que la variante Ómicron constituía el 90% de los nuevos casos.

Hasta el momento, Chile e Israel son los únicos países que ya vacunan con una cuarta dosis a ciertos grupos de la población.

Más de un millón de los 5,8 millones de habitantes de Dinamarca contrajeron la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 3.408 personas fallecidas.
Etiquetas:
  • Dinamarca

  • Chile

  • coronavirus

  • Israel

  • vacunas

  • cuarta dosis

COMPARTIR:

Comentarios