4 de abril de 2025
Uno por uno, cómo votaron los senadores los pliegos de Ariel Lijo y García-Mansilla a la Corte Suprema

Ambas postulaciones fueron rechazadas por la Cámara alta. El académico obtuvo 51 votos en contra y el juez federal, 43
Un total de 51 senadores rechazaron el pliego. Entre ellos se encuentran referentes del kirchnerismo, del peronismo no kirchnerista, del radicalismo y del PRO. La nómina incluye a:
- Votaron a favor de la candidatura de García-Mansilla un total de 20 senadores, pertenecientes a distintos espacios del oficialismo y de bloques aliados. Entre ellos se destacan:
- De los 72 senadores que integran la Cámara, 71 estuvieron presentes. No hubo abstenciones registradas durante la votación. La única ausencia correspondió a la senadora Edith Elizabeth Terenzi, quien no participó del debate ni de la definición del pliego.La contundencia del resultado —rechazo por una amplia mayoría— genera un precedente legislativo sobre los límites institucionales en los nombramientos judiciales por decreto. El desenlace abre un nuevo capítulo en la disputa por el control de la Corte Suprema y por la interpretación de las facultades del Ejecutivo frente al Senado.Un total de 43 senadores votaron en contra del pliego de Ariel Lijo. Entre ellos se encuentran legisladores del Frente de Todos, del radicalismo y del PRO. A continuación, la lista completa de quienes votaron en contra:
- 27 senadores apoyaron la candidatura de Ariel Lijo. Entre ellos se cuentan legisladores del oficialismo, del interbloque Provincias Unidas y otros bloques federales. La nómina de votos afirmativos fue la siguiente: