3 de abril de 2025
4 goles en 13 minutos, dramático cierre y una patada que “activó” a Vinicius: Real Madrid ganó 5-4 y es finalista de la Copa del Rey

El Merengue se impuso a la Real Sociedad en el suplementario. El empate 4-4 como local lo dio como ganador de la llave tras vencerlo 1-0 en el cruce de ida
A los 71‘, Pablo Marín sobrepasó a Eduardo Camavinga en el área, llegó hasta el fondo y envió un buscapié envenenado, que fue desviado por David Alaba para meter la bola en contra de su arco. Ocho minutos más tarde, el austriaco volvió a ser protagonista en el 3-1 anotado por Mikel Oyarzabal, ya que su remate frontal rebotó en el defensor, la pelota pegó en el palo más lejano del arquero Andriy Lunin y se metió adentro de la valla.
La extensión del reloj pasó, en gran parte, sin pena ni gloria. Sin claridad en las áreas, lo más destacado llegó por una patada de Jon Ander Olasagasti a Vinicius, que fue sancionada erróneamente con amarilla, ya que debía ser expulsado. A todo esto, el brasileño estuvo muy frustrado a lo largo del encuentro y esa acción lo hizo reaccionar, ya que mejoró drásticamente su nivel en el cierre. El ritmo del duelo encaminaba todo a los penales, hasta que apareció la mística. Antonio Rüdiger le dio el 4-4 al Real Madrid mediante un cabezazo cruzado a los 114 minutos para asegurar la victoria 5-4 en el marcador global.
Más allá de esto, Real Madrid tampoco puede descuidar la Liga de España, donde está segundo con 63 puntos, a 3 unidades del Barcelona, y este sábado desde las 11:15 se medirá al Valencia como local. Además, el martes 8 dará comienzo a su llave contra Arsenal en Inglaterra por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por otro lado, Real Sociedad ya quedó afuera de la Europa League en octavos ante Manchester United y está décimo en el torneo local, lejos de la clasificación a copas internacionales.