Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 04:11 -

3 de abril de 2025

Secuestró y abusó de su hermana en Rosario: lo arrestaron en su domicilio y rescataron a la joven

Una vez en resguardo, la víctima reveló el sufrimiento que padeció durante días. El hombre la amenazaba con un machete y la agredía sexualmente

>Un hombre fue detenido el miércoles en la ciudad de La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima, quien alertó a efectivos del Comando Radioeléctrico sobre la situación. Según su testimonio, el hombre amenazaba a la víctima con un machete, asegurando que si intentaba escapar, la mataría.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron al acusado fuera del domicilio. En un primer momento, se resistió a ser detenido, pero fue reducido por el personal policial. Posteriormente, los efectivos dialogaron con la joven, quien confirmó los hechos denunciados. Durante el traslado del sospechoso en el patrullero, la víctima rompió en llanto y declaró que había sido abusada sexualmente por su propio hermano.

En el Código Penal, la privación ilegítima de la libertad, las amenazas y el abuso sexual están contemplados como delitos que pueden conllevar penas privativas de la libertad. El artículo 141 establece que quien prive ilegalmente a otro de su libertad puede ser condenado a una pena de entre seis meses y tres años de prisión o reclusión.

Según informó Rosario 3, voceros policiales indicaron que vecinos del lugar intentaron agredir al detenido al enterarse de la denuncia, por lo que fue necesario montar un cordón perimetral para garantizar su integridad física. Finalmente, el hombre fue trasladado a la comisaría 32ª, donde quedó a disposición de la Justicia.

A sus 38 años, David decidió denunciar los abusos sexuales que sufrió durante su infancia. Durante más de 25 años, guardó en secreto los actos cometidos por uno de sus primos, quien lo obligaba a cumplir con ciertas “prendas” cada vez que perdía en un juego. No fue hasta el momento en que decidió compartir su experiencia con su familia y presentar una denuncia ante la Justicia de Santa Fe que pudo comenzar a confrontar su pasado. Su agresor era hasta hace unos meses un jefe policial de Santa Fe.

Según la denuncia, su agresor fue identificado como C. F., quien hasta hace pocos meses ocupaba el cargo de subdirector de Policía en la Unidad Regional de Coronda. Tras el inicio de la investigación en su contra, el funcionario fue apartado de su puesto y el Ministerio de Seguridad suspendió el ascenso que había recibido recientemente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron el secuestro en la ciudad de marcos Juárez de dos motocicletas (bajaj rowser 200, sin dominio y guerrero trip sin dominio) por distintas irregularidades que fueron puestas a disposición de los inspectores de tránsito municipal previo labrado del acta de infracción:

River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura

Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual

Racing recibe a Atlético Tucumán por el Torneo Clausura con el objetivo de salir del fondo: Cambeses le atajó un penal al Loco Díaz

Con la obligación de ganar frente a su gente en Avellaneda, la Academia choca contra el Decano de Falcioni. Transmite ESPN Premium

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.