3 de abril de 2025
Violenta entradera a una jubilada en La Plata: la golpearon mientras le exigían dinero

El episodio tuvo lugar en horas de la madrugada del martes. La policía busca a los dos delincuentes
Según los detalles brindados por el portal 0221.com, los individuos le exigían dinero y el supuesto pago de una venta. “Dame todos los dólares, de lo que vendiste”, le reclamaban. Al retirarse de la vivienda se llevaron un televisor de 47 pulgadas, una cartera con documentación, tarjetas y un teléfono celular, dejando a la mujer en estado de shock. Luego de que los delincuentes se fugaran, la víctima pudo pedir ayuda a sus vecinos, quienes la asistieron rápidamente.
A principio del mes pasado, una anciana de 87 años fue víctima de un violento robo en su departamento del barrio porteño de Balvanera.
La mujer, identificada como S.M., fue maniatada por un grupo de delincuentes que irrumpió en su casa con el objetivo de robarle joyas y dinero. Su hijo, de 61 años, la encontró atada de pies y manos cuando llegó a visitarla al edificio ubicado en la calle Tucumán, donde la víctima vive sola en el quinto piso.Al ingresar, el hombre descubrió que toda la vivienda había sido revuelta, lo que indicaba que los asaltantes tuvieron tiempo suficiente para revisar cada rincón en busca de objetos de valor. Los delincuentes se llevaron joyas y dinero en efectivo. Tras dar aviso al 911, llegaron al lugar patrulleros de la comisaría vecinal 3C y una ambulancia del SAME.La Policía tomó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la vivienda para poder identificar a los ladrones. El fiscal Eduardo Rosende, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, lleva adelante la causa bajo la carátula de “robo” y “privación ilegítima de la libertad”. Este asalto se enmarca dentro de una serie de casos similares ocurridos en otras zonas de la ciudad.