3 de abril de 2025
Cayeron en Paraguay dos prófugas por un secuestro por las que ofrecían 5 millones de pesos de recompensa

Las buscaban desde hacía casi un año y medio por engañar a un hombre al que, junto a otra mujer y dos sospechosos, lo mantuvieron cautivo en su casa mientras le pedían un rescate a sus familiares para liberarlo. Cómo las encontraron
Paralelamente, la División Triple Frontera recibió una notificación del Comando Tripartito, que informaba sobre la detención de dos mujeres por parte de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de Paraguay.
Ese día, alrededor de las 6, la víctima fue interceptada en la vía pública por dos personas armadas, mientras se encontraba acompañado por Luna, Zeballos y una tercera mujer identificada como J.R. López.
Bajo amenaza con armas de fuego, fue obligado a ingresar a su domicilio, donde lo retuvieron contra su voluntad y lo inmovilizaron. Según la investigación, los agresores saquearon la vivienda en busca de objetos de valor y exigieron un rescate a los familiares de la víctima.En septiembre de 2024, el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, con la secretaría de Fernando Gauna, emitió las órdenes de detención. En el marco de la búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aportaran datos certeros sobre el paradero de las imputadas.
Tras la detención en Paraguay, las autoridades judiciales ordenaron su inmediata expulsión. Una vez en territorio argentino, personal del Departamento Antisecuestros Sur procedió a la detención formal, el secuestro de sus teléfonos celulares y el inicio de las diligencias judiciales correspondientes.Zeballos y Luna quedarán alojadas en una alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a disposición exclusiva del Juzgado Federal interviniente, quien les consideró partícipes necesarias del delito de secuestro extorsivo agravado por haber sido cometido por tres o más personas y robo agravado por el uso de arma.