3 de abril de 2025
Luján: sigue la búsqueda de cuatro prófugos por el crimen de Jeremías Sosa

Los cuatro involucrados se suman a otros tres detenidos con prisión preventiva por el crimen del pasado 22 de febrero. El hombre fue atacado por vecinos que lo confundieron con un ladrón
El 22 de febrero pasado, el hombre de 31 años fue asesinado en Los investigadores no solo están convencidos de que la víctima no robó, sino que consideran que los autores del crimen lo atacaron sin que pudiera siquiera defenderse.
La causa, que inicialmente se investigaba homicidio en riña, fue recalificada a homicidio con alevosía por la titular de Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial Mercedes, María Laura Cordiviola, que ya indagó a los tres detenidos.“Esta no es una cuestión aleatoria. O sea, para cada delito tienen que darse una serie de elementos que tiene que estar justificado con la prueba. Entonces, en base a eso, se decidió cambiar la calificación”, explicaron fuentes del caso consultadas por este medio.Así, para la Justicia lo mataron con la seguridad de que la víctima no podía defenderse del ataque y que tampoco les podía hacer daño. La sospecha siempre fue que fueron varios los que lo golpearon hasta la muerte.
El día del crimen de Jeremías Sosa, la versión era que el ataque había surgido porque la víctima estaba acusada de haber asaltado varias casas.De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, entre las 22 y las 22:30 del sábado pasado, Sosa caminaba por la avenida Juan XXIII, entre Reconquista y Remedios de Escalada, cuando un grupo de personas comenzó a seguirlo.
Tras derribarlo, los atacantes comenzaron a darle una paliza con golpes de puño y patadas, principalmente en el rostro. Sosa fue trasladado al Hospital Nuestra Señor de Luján, donde se confirmó su fallecimiento.Carolina Sotelo, esposa de Jeremías, contó que su pareja solía sufrir ataques de pánico, tal como se sospecha que ocurrió el día que sufrió el fatal ataque. “Ese sábado trabajó hasta el mediodía y fue a la casa de su hermana a visitarla. En horas de la tarde, la hermana fue a comprar a Luján y cuando volvió y ya lo vio como nervioso, estaba transpirando, le dijo a ella que se sentía mal y como que le faltaba el aire”, explicó la mujer, en diálogo con Radio Mitre.En medio de la búsqueda para dar con Jeremías, la hermana se enteró de que en un grupo de vecinos habían informado sobre la captura de “una persona que estaba intentando robar”, y ella de inmediato imaginó que podía ser su hermano.