31 de marzo de 2025
Una fuerte lluvia atrasó la final del Masters 1000 de Miami entre Djokovic y Mensik: la histórica cifra que busca el serbio

En un encuentro que tendrá el condimento de las edades de los tenistas, Nole intentará marcar un hito que enaltezca su trayectoria en el deporte
El serbio llega a esta instancia con un desempeño impecable en el torneo, sin haber cedido un solo set. En las semifinales, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, número 14 del mundo, con un contundente 6-2 y 6-3. Este triunfo no solo lo llevó a la final, sino que también lo convirtió en el finalista más veterano en la historia de los Masters 1000, superando el récord que ostentaba Federer.
Al mismo tiempo, dicho enfrentamiento tomó más trascendencia por la presencia de Lionel Messi como espectador. Incluso, el astro argentino del fútbol se juntó con Nole y su entrenador, Andy Murray, una vez que finalizó el encuentro. Posteriormente, el rosarino festejó su gol con el Inter Miami contra Philadelphia emulando el movimiento de un golpe con una raqueta de tenis.Djokovic, quien ya se consagró campeón en seis veces el torneo de Miami, buscará este domingo su séptimo título, lo que lo convertiría en el máximo ganador del certamen, superando a Andre Agassi, con quien comparte actualmente esa marca. Además, el balcánico podría recortar distancias en el número total de títulos ATP frente a Federer y Connors, los únicos jugadores que lo superan en este registro. De hecho, es tal la emoción del ex N° 1 del Ranking ATP, que se viralizó un video en el que está ayudando a secar el cemento de la cancha.Por su parte, Jakub Mensik llega a la final tras una destacada actuación en el torneo. En las semifinales, sorprendió al estadounidense Taylor Fritz, tercera cabeza de serie, en un emocionante partido que se definió en tres sets: 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-4). No obstante, el checo tuvo un inicio complicado en el torneo, necesitando tres sets para superar al español Roberto Bautista Agut en su debut. Posteriormente, avanzó a los cuartos de final sin jugar, debido al retiro por enfermedad de su compatriota Tomas Machac.
De esta manera, podría convertirse en el segundo ganador más joven en la historia del torneo de Miami, después de Carlos Alcaraz, quien lo ganó con 18 años en 2022. Además, sería el primer jugador checo en conquistar un Masters 1000 desde Tomas Berdych, quien se coronó en París en 2005.