31 de marzo de 2025
Cronología de una exclusión: por qué Gago borró a Palacios, los otros dos jugadores “en falta” y cómo queda parado el DT frente a Riquelme

El chileno no estará disponible para el duelo de hoy ante Newell’s por decisión del entrenador. Su justificación para faltar el lunes al entrenamiento y qué papel jugó el Consejo de Fútbol
CRONOLOGÍA DE LA EXCLUSIÓN DE CARLOS PALACIOS
Martes: los jugadores se entrenan en el Boca Predio y a Palacios le indican que se mueva diferenciado del resto. Surgen dos versiones: que será separado del plantel y que fue sometido a un reacondicionamiento físico que el plantel había hecho el día anterior. Horas después de la práctica, se revela que el chileno perdió el vuelo del lunes por la mañana debido a un accidente vial camino al aeropuerto en Santiago.
Miércoles: Palacios, luego de pedir disculpas delante de sus compañeros, es reinsertado en el grupo. No obstante, surge un fuerte rumor de su posible exclusión en la convocatoria del domingo para el partido ante Newell’s. Gago, hasta allí, no da pistas. Por su parte, el Consejo de Fútbol naturaliza su ausencia en el primer entrenamiento de la semana.Viernes: Palacios entrena normalmente otra vez y comparte un posteo en el que esboza risas y comparte emojis de silencio. Horas después, lo borrará, pasará su perfil de Instagram de privado a público y solamente dejará una foto en la Bombonera con sus sobrinos. Sábado: Boca se entrena por la mañana en el predio y Gago presenta la lista al mediodía. Finalmente decide excluir de la nómina a Carlos Palacios, quien no forma parte de la delegación que parte rumbo a Rosario luego del almuerzo. Entre los 23 jugadores sí están Marcelo Saracchi y Brian Aguirre, quienes habían faltado en los días previos con sendas justificaciones, según pudo averiguar Infobae.
Gago recién tomará la palabra después del partido de esta tarde noche ante Newell’s (comenzará a las 19:30 en el Parque Independencia) y seguramente dará detalles sobre el asunto. Hay algo que está claro: el entrenador desconfía de la versión que le dio el chileno para excusarse de su incurrimiento y por eso diferenció su situación de las de Saracchi y Aguirre. Esto le sumó puntos con el plantel, ya que se ajustó al reglamento impuesto desde su arribo, pero no cayó bien en la oficina del Consejo de Fútbol.