Miércoles 27 de Octubre de 2021

DEPORTES

21 de febrero de 2015

Delbonis también está en cuartos

Venció al eslovaco Klizan por 6-2 y 6-1 y se metió entre los ocho mejores donde ya estaba Juan Mónaco. Nadal no la tuvo fácil, pero superó a Carreño Busta.


El ATP 500 de Río de Janeiro sumó a un nuevo argentino en los cuartos de final. Se trata de Federico Delbonis, quien necesitó de casi una hora y cuarto para despachar al octavo preclasificado, el eslovaco Martin Klizan. Fue 6-2 y 6-1 para el azuleño. El torneo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.414.550 dólares en premios.

Delbonis, 63 en el ranking mundial, se sumó así a Juan Mónaco, el otro clasificado a cuartos. Su rival en esa instancia será el italiano Fabio Fognini (28), que batió al español Pablo Andújar (50) por 6-3 y 6-2. Pico, en tanto, será rival de David Ferrer, segundo preclasificado del torneo.

También se metió entre los ocho mejores del certamen Rafael Nadal. El español, primer cabeza de serie del torneo, debió trabajar duro para vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-3. En cuartos chocará con el uruguayo Pablo Cuevas, quien superó a Albert Montañés por 6-2 y 6-2.

Del lado de las mujeres, la única argentina que quedaba en el cuadro de singles fue eliminada este jueves. Paula Ormaechea cayó por 6-0 y 6-2 ante la eslovaca Anna Schmiedlova, sexta favorita en el torneo, y dijo adiós en la segunda ronda.


 

COMPARTIR:

Comentarios