28 de marzo de 2025
Desestimaron el caso contra Jair Bolsonaro por falsificar su vacunación contra el COVID-19

La policía federal acusó al ex mandatario de manipular la base de datos del ministerio de Salud poco antes de viajar a Estados Unidos
Bolsonaro necesitaba un certificado de vacunación para ingresar a Estados Unidos, donde permaneció durante los últimos días de su mandato y los primeros meses de la presidencia de Lula. El ex presidente ha dicho en repetidas ocasiones que nunca se ha vacunado contra el COVID-19.
La investigación arrojó que un empleado del ayuntamiento de la ciudad de Duque de Caxias, a las afueras de Río de Janeiro, había insertado los datos falsos de vacunación en el sistema público.
Bolsonaro siempre ha negado cualquier irregularidad en el caso.Gonet argumentó que otras fuentes y documentos no validaron esa acusación.
Durante la pandemia, Bolsonaro fue uno de los pocos dignatarios mundiales que se manifestó en contra de la vacuna, desafiando abiertamente las restricciones sanitarias e instando a otros brasileños a hacer lo mismo.