28 de marzo de 2025
En medio de su recuperación, el Vaticano confirmó que el papa Francisco dará la bendición “urbi et orbi” el Domingo de Pascua

Su presencia en otros compromisos de su agenda, especialmente los de la Semana Santa, se decidirá en los próximos días, en función de su evolución
Hubo un momento “en el que se tuvo que decidir entre parar y dejarlo ir, o probar con todos los medicamentos y terapias posibles, corriendo un riesgo muy alto de dañar órganos. Francisco sabía que podría morir”, dijo el doctor Sergio Alfieri luego de que recibiera el alta.
Asimismo, pese a mantenerse afebril y con sus parámetros normales, aún debe cuidar otros aspectos como su dieta, la cual solo recientemente se transformó en semilíquida, con alimentos de fácil digestión y ricos en vitaminas y antioxidantes, ante los posibles riesgos de retención de líquidos y debilitamiento del sistema inmunológico, sumó Alfieri, que mencionó que, durante 38 días, Francisco se alimentó “solo con líquidos”.
“Debemos encontrar medios diferentes” para que pueda continuar con sus labores religiosas, ya que las cosas “tal vez” no volverán a ser “como antes”, insistió en ese sentido Parolin.(Con información de AFP)