Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 09:20 -

27 de marzo de 2025

Crimen del gendarme en El Palomar: arrestaron a otro de los implicados en el homicidio

La policía arrestó a Sergio Nicolás Godoy, acusado de participar en el asesinato del comandante López, quien fue atacado mientras regresaba a su hogar en Morón

>Uno de los acusados por el asesinato del comandante mayor de Gendarmería, Durante el procedimiento, el joven se identificó como Santiago Mansilla, nombre que no solo resultó ser falso, sino que además correspondía a una persona con pedido de captura por el delito de resistencia a la autoridad. Al ser trasladado a la seccional y realizarse la toma de huellas dactilares, se confirmó su verdadera identidad: era uno de los sospechosos buscados por el crimen del gendarme López.

El homicidio tuvo lugar en la intersección de las calles Villegas y Atahualpa, en el partido de Morón, cuando el comandante López, de 55 años, se encontraba de franco de servicio y llegaba a su casa acompañado por otro agente. En ese momento, un grupo de cuatro hombres descendió de un Toyota Etios negro e intentó asaltarlos. La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad de la zona y luego incorporada a la investigación.

Los delincuentes le sustrajeron el teléfono celular y escaparon. El momento de terror parecía terminar. Sin embargo, antes de retirarse, uno de los ladrones volvió al lugar y se dirigió al auto de la víctima. Aunque intentó ponerlo en marcha para llevárselo, no logró arrancarlo y volvió hacia el Toyota en el que finalmente escaparon.

El informe de la autopsia precisó que la víctima recibió dos balazos con entrada y salida, uno en el brazo izquierdo y otro en el antebrazo. A su vez, dos balas impactaron contra su mano izquierda, una en el glúteo derecho y las dos restantes fueron en la axila izquierda.

El vehículo utilizado por la banda había sido robado el día anterior en La Matanza y fue hallado incendiado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, tras el ataque. Las pericias en la escena permitieron levantar 13 vainas servidas, lo que da cuenta del intercambio de disparos con el otro agente, que repelió el ataque.

De acuerdo con información de Infobae, el crimen de López se produjo 37 minutos después de otro robo cometido por el mismo grupo en la misma zona. Las imágenes de ambas situaciones muestran un modus operandi similar, con varios asaltantes descendiendo del auto armados para interceptar a sus víctimas.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Masferrer, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Morón, y los imputados enfrentan cargos por homicidio agravado criminis causa, robo agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra, todos en concurso real. Según informó Primer Plano Online, solo queda un prófugo entre los identificados.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet