27 de marzo de 2025
La sugestiva visita de uno de los policías a Elías Piccirillo la noche del arresto del empresario cripto

La Justicia tiene pruebas de que el ex PFA detenido fue a visitar al ex de Jésica Cirio a su casa de Nordelta tras el falso operativo en Recoleta del que participaron tres brigadas de la Policía de la Ciudad
El operativo se hizo en el barrio de Recoleta y los policías, con la excusa de que había visto acaso un episodio de violencia de género, detuvieron la marcha del Audi Q8 apenas unas cuadras después del Palacio Duhau, donde habían cenado, justamente, con Piccirillo.
Hay que recordar un imputado colaborador reveló ante la Justicia cómo fueron las dos reuniones previas, una de ellas en cercanías de un shopping, para planear el falso operativo.
Ambas fueron organizadas por el comisario Helguero y el ex PFA. En ellas se habló, según explicó un imputado colaborador, de cómo se interceptaría a las víctimas, cuál iba a ser la excusa que se iba a utilizar y sobre lo que se diría después.Según explicó el arrepentido, el mismo día del hecho, su compañero de brigada recibió una comunicación por parte del comisario Helguero en la que le dijo que estaban detrás de un narcotraficante en la zona de Recoleta y que debían tener una reunión. Los dos oficiales se reunieron con Smith.Y siguió: “Nos alertó que podía llegar a estar armado, que, generalmente, está con su pareja y que su personalidad es fuerte, por lo que, seguramente, cuando lo paremos, se pararía de manos y dirá que tiene contactos”.
No fue la única reunión previa al falso operativo. El mismo 17 de enero, a las 21, casi todos los participantes del “evento” se juntaron en las inmediaciones del shopping Recoleta Mall.Tras una cena en el Palacio Duhau con la esposa del empresario, Piccirillo dejó el lugar en taxi y rumbo a Nordelta con la excusa de que su pareja estaba enferma.
Un rato después, el empresario cripto y su esposa salían del lugar en su Audi Q8. Los policías los frenarían unas cuadras más adelante con la excusa de que habían observado una situación de violencia de género. Así les encontraron la droga y el arma y se los llevaron presos.Fue la jueza María Eugenia Capuchetti la que sospechó de que algo turbio había detrás de los arrestos y notó que era inusual que hubiera tres brigadas de Robos y Hurtos en la zona del Palacio Duhau. Luego, vio las cámaras y se dio cuenta de que los estaban esperando y las pericias de Gendarmería colaboraron en destapar el falso procedimiento que culminó con los arrestos de Piccirillo y los seis policías de la Ciudad y el ex PFA.