27 de marzo de 2025
Video: un colectivo tiró abajo un semáforo en Constitución y el chofer escapó

Ocurrió esta mañana en el cruce de avenida Brasil y General Hornos. Más temprano, una unidad de la línea 34 chocó con una moto en Villa Crespo y cinco personas fueron hospitalizadas
Las cámaras de seguridad registraron la secuencia completa. El video que encabeza esta nota muestra que el colectivo, cuando circulaba por avenida Brasil, chocó de frente contra un semáforo, al cual derribó de inmediato, y finalmente detuvo su marcha al colisionar con un poste de luz.
A pesar del incidente, el colectivero en ningún momento mostró intenciones de descender del rodado para verificar el estado de la parte delantera. Todo lo contrario: ante la atenta mirada de dos colegas de las líneas 100 y 102, que habían frenado su marcha por el choque, el chofer puso reversa y reanudó su recorrido como si nada hubiera pasado.Al arribar al lugar del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad constató el panorama planteado por el denunciante, que dijo haber llamado luego de que quedaran los cables del semáforo cortados sobre la avenida, con el consiguiente peligro que ello conlleva para los peatones.Los efectivos que intervinieron dieron aviso al juez de turno, quien no solicitó identificar al chofer, ni tampoco tomó temperamentos contra la empresa de transporte público. Apenas se documentarán los registros fílmicos y fotos, y se pedirán las declaraciones protocolares a los uniformados que participaron del operativo.
Personal de Bomberos de la Ciudad fue desplazado esta mañana al cruce de la avenida Juan Bautista Justo y Cucha Cucha, en el barrio de Villa Crespo, donde un colectivo de la línea 34, que circulaba por los carriles centrales del Metrobus, chocó con una moto.Mientras personal de Bomberos de la Ciudad realizaba el barrido correspondiente, el Metrobus permanecía cortado al tránsito y los colectivos continuaban su recorrido por los carriles de la avenida Juan B. Justo destinados al tránsito de vehículos particulares.