27 de marzo de 2025
El hijo adolescente de un capo narco de Rosario fue acusado de matar a tiros a un familiar de “Guille” Cantero

El hijo de “Morocho” Mansilla, de 16 años, cayó el sábado en un operativo en Rosario. Lo acusan de haber acribillado a un hombre que, aparentemente, tenía una deuda por consumo de droga con dealers de la zona
Al pariente de “Guille” lo atacaron, según las declaraciones tomadas en el avance de la causa, por haber contraído una deuda de medio millón de pesos con Nahuel Andino porque tenía consumo problemático de estupefacientes. Por eso, ni bien ocurrió el crimen, fue allanado un búnker en Pasaje 1.735 al 7800, donde fueron arrestados los ahora imputados, ya que se conocía que vendían hace tiempo en el barrio.
Por el homicidio y narcomenudeo, Belizán quedó en prisión preventiva efectiva hasta el 30 de julio próximo. De los otros acusados por venta de droga minorista, Nahuel y Melina Andino recibieron 60 días de prisión preventiva efectiva, y Quintana y Fakerman recuperaron la libertad bajo medidas alternativas.
En paralelo, Alejandro Cardinale, a cargo del Juzgado de Menores N° 3 de Rosario, dispuso la imputación y prisión preventiva de T. E. V., sindicado como el presunto autor material del homicidio de Fernández.Según pudo saber Infobae, un hermano del menor fue asesinado a tiros el 10 de junio de 2023 en colectora de Circunvalación y Rivarola, misma zona donde fue arrestado T. E. V. y donde fue acribillado Fernández. Se llamaba Uriel, tenía 17 años, y recibió disparos en el pecho y en las piernas mientras caminaba cerca de su domicilio.