Lunes 17 de Enero de 2022

12 de enero de 2022

La vice colombiana se quejó en las redes sociales del servicio de la aerolínea Avianca

11-01-2022 | 09:22

Avianca es la aerolínea emblema de la aviación colombiana.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, protagonizó un inusual intercambio público con la aerolínea colombiana Avianca, después de quejarse por su servicio de atención al cliente.

“Es una falta de respeto al cliente", protestó Ramírez sobre el call center de Avianca, servicio al que consideró “una máquina sin respuesta”.

“Es inaudito llamar durante tres días al call center de Avianca sin obtener respuesta. Después de una hora de escuchar la grabación la llamada se cuelga. Mejorar opciones de servicio al cliente y tener un operador por favor!!”, insistió la vice.



Y siguió: "Su llamada es muy importante, por favor espere en la línea.... bla, bla , bla. El call center de Avianca es una falta de respeto al cliente", escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Avianca, de otro lado, respondió con una fórmula casi habitual para estos casos: “Vicepresidenta Marta Lucía, ofrecemos disculpas por el tiempo de espera; en este momento estamos haciendo una revisión de su caso para darle una solución".

Después, cuando la aerolínea solucionó su problema, Ramírez envió un mensaje a la empresa en el que advirtió que no deben esperar que los clientes se quejen por redes sociales, ni que el cargo de quien muestra su inconformidad facilite la atención.

"Todos los colombianos merecen respuesta eficiente y oportuna y el call center debe tener operadores", señaló.

Como Ramírez reseñó que durante tres días buscó contactar a un asesor, la red Twitter después tuvo una catarata de mensajes y burlas contra la empresa y quejas acerca de que el cargo de la funcionaria había servido para su atención.

En otro tuit, Ramírez apeló a entes de control, como la Aerocivil y la Supersociedades, para que adopten medidas.

La aerolínea, emblema de la aviación colombiana y la segunda existente más antigua del mundo, cayó 30 puestos en la lista de la World Airline Awards, por lo que estuvo cerca de salir de las 100 mejores del planeta, al ubicarse en el lugar 98.

Recientemente, la aerolínea se sometió a un proceso de reestructuración financiera y salió del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.
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