26 de marzo de 2025
Horror en La Matanza: encontraron muerta a una mujer en su dormitorio y sospechan que se descompensó durante un robo

Ocurrió el lunes por la madrugada en una casa ubicada en Villa Luzuriaga. La víctima fue identificada como Francisca Hidalina Verón, de 69 años
Con los uniformados presentes, el familiar de la víctima denunció también el faltante de tres televisores y otras pertenencias personales de la abuela.
Fuentes del caso le confirmaron a este medio que la autopsia practicada al cuerpo de la señora arrojó que no sufrió ninguna lesión traumática, por lo que deducen que podría haber sufrido un paro cardíaco en medio del robo.
Otra entradera mortal tuvo lugar el pasado viernes a la madrugada en la localidad bonaerense de Temperley, donde La víctima fue identificada como Luis Antonio Ramos, quien descansaba en su casa junto a su esposa cuando tres delincuentes irrumpieron por una ventana del comedor y los atacaron para exigirles dinero.Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda de la calle La Calandria. Los asaltantes llevaban barbijos y guantes, maniataron a la pareja y golpearon en la cabeza a Ramos, quien se desvaneció. Los delincuentes escaparon con 1.000 dólares, 900 euros y 300.000 pesos. Una ambulancia llegó al lugar, pero el médico a cargo constató el fallecimiento del hombre.Al cabo de algunas horas, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona y establecieron que los sospechosos huyeron en un Volkswagen Suran rojo. En las imágenes que encabezan esta nota se observa que uno de los delincuentes tenía una renguera y otro manipulaba un celular mientras les indicaba a sus cómplices que se apuraran, según describieron las autoridades.Posteriormente, las investigaciones se posaron sobre un grupo de cuatro amigos que, supuestamente, anoche salieron a “tomar algo” en un Volkswagen Suran rojo. Entre ellos estaba Roberto Ezequiel Leyes, de 23 años: la Policía lo identificó como el sospechoso que rengueaba, debido a una particularidad física en sus miembros inferiores que coincide con las imágenes del video.
Así, primero se implantó vigilancia encubierta en los domicilios. Durante el operativo, Leyes fue visto saliendo de uno de los objetivos con un bolso y subiendo a un vehículo de una aplicación de viajes. Los policías lo siguieron, interceptaron el auto y detuvieron al sospechoso. En el bolso llevaba ropa de viaje.La fiscal Pastorale avaló la aprehensión de Leyes, quien fue imputado por homicidio en ocasión de robo. Los investigadores continúan las tareas para localizar a otros dos sospechosos, ya que en principio uno del grupo no habría estado involucrado en el robo, dado que no fue registrado por las cámaras.