25 de marzo de 2025
Detuvieron en Moreno a tres adolescentes por alardear con armas en las redes sociales: el video

Dos de los acusados son menores, mientras que el restante tiene 19 años. Durante los allanamientos, la Policía incautó una moto con pedido de secuestro activo por robo, 17 celulares y dos pistolas y tres réplicas
Uno de los detenidos fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y otro por tenencia ilegal de arma de guerra. La procedencia de las armas está bajo investigación.
Las autoridades confirmaron que los tres jóvenes, dos de ellos menores de edad (17 años) y otro de 19, fueron aprehendidos en sus domicilios, donde también se incautaron diversos elementos de interés para la causa.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró dos armas de fuego: una pistola Browning calibre .365 milímetros y una pistola Leslie calibre 6.35 mm. También encontraron tres réplicas, dos de ellas de aire comprimido calibre 4.5 mm y una plateada sin cargador. Además, fueron incautados 17 teléfonos celulares, seis municiones y una moto con pedido de secuestro activo por robo solicitado por la UFI Nº7 de Moreno, a cargo de Gabriel Lorenzo, este domingo.Si bien la investigación, los allanamientos y los arrestos se dieron tras detectar en redes sociales el contenido en el que los adolescentes se exhibían armados y se mostraban preparados para cometer delitos; las fuentes del caso aclararon que desde la fiscalía no hay constancia al momento de ninguna imputación vinculada a delitos contra la propiedad que se les pueda endilgar a los acusados.
En otro de los videos a los que tuvo acceso Infobae, se puede ver como los jóvenes se mostraban juntos en un auto y se repartían las armas. “Con los pibes, hay pilotito”, “dale que estamos activos”, “la chispa es una” o “estamos al ritmo hasta la victoria”, algunas de las frases que mencionaban mientras se exponían en redes.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede judicial, donde se les notificó de la formación de la causa en su contra y se dispusieron las medidas procesales correspondientes. Quedaron detenidos.La investigación continúa para determinar si las armas utilizadas en las imágenes son las mismas que fueron secuestradas, así como para establecer si alguno de los teléfonos incautados está vinculado a hechos delictivos previos.