25 de marzo de 2025
Investigan la muerte de un automovilista durante un arresto policial en una estación de servicio de Córdoba

La Justicia ya tiene el caso en sus manos para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Guillermo Bustamante y ordenó que le practiquen la autopsia. La esposa de la víctima acusó a los agentes
La muerte de Bustamante ocurrió en una estación de servicio ubicada en calle Octavio Pinto y Mariano Castex, en el barrio Villa Páez, ubicado en el noreste de la ciudad de Córdoba.
Según dijo al Noticiero Doce el playero, Bustamante “no estaba en sí, estaba como ido”. Relató que cuando le pidió que le abone lo que decía el surtidor, la víctima, que “tenía la plata en mano”, no quiso hacerlo.
Fuentes judiciales informaron oficialmente que, de acuerdo a los primeros datos que surge de la investigación, la Policía acudió al lugar por pedido del personal de la estación tras una discusión con el fallecido por el pago del combustible cargado.
La Policía llegó a la estación de servicio en cuestión tras el llamado del playero. En paralelo, a Bustamante lo llamó su esposa, preocupada porque tardaba. Y fue entonces que ella se enteró de lo sucedido y, como vive cerca, fue hasta la estación de servicio con la plata en la mano.Finalmente, lograron reducirlo y lo esposaron. “Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él le gritaba que se sentía mal, que lo dejaran y yo les decía que me lo iban a matar, pero no hacían caso”, fue parte del testimonio de la esposa de la víctima.
La escena siguiente la describió el playero en diálogo con la prensa: “Queda un efectivo con él atrás (en el patrullero). En eso cierran la puerta y el policía se pone a los gritos que se había sacado las esposas y que le había sacado el cargador del arma no letal”. Y agregó: “Abren las puertas y se desmaya”.La Fiscalía ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo del fallecido. Por el momento no hay detenidos por el hecho. Las cámaras de seguridad de la estación de servicio y de la cuadra serán clave para esclarecer lo sucedido.