Córdoba: dos ladrones le robaron a un automovilista a plena luz del día
Una cámara vecinal registró el momento en que los delincuentes interceptaron a una persona dentro de su auto y le arrebataron una riñonera en Villa El Bordo
>La secuencia quedó registrada en video y expuso una modalidad de robo que preocupa a vecinos de la ciudad de
La grabación fue realizada desde el balcón de un edificio por una vecina que presenció la escena. Las imágenes muestran cómo los delincuentes cruzan la calle y esperan en la esquina a que un vehículo se detenga. Uno de ellos se acerca y se asoma por la ventana del auto. Ante esa situación, el conductor reacciona y acelera para evitar el robo.Sin embargo, segundos más tarde, el mismo vehículo vuelve a pasar por el lugar. Es entonces cuando ambos jóvenes se abalanzan sobre el asiento del acompañante, forcejean con la persona que se encontraba allí y le sustraen una riñonera, para luego huir por un descampado que conecta con Villa El Bordo.Según informes de El Doce y La Voz, el sector de Prudencio Bustos, en el límite con Villa El Bordo, registra desde hace años reiterados hechos de inseguridad. Los más comunes son los robos a autos estacionados, particularmente el hurto de ruedas. Sin embargo, en el último tiempo se sumaron ataques a conductores en movimiento, en horarios diurnos y sin que medie resistencia.Los vecinos de la zona denuncian que la situación no ha mejorado a pesar de las denuncias y los registros fílmicos. “Los delincuentes ya no esperan a que el auto esté vacío, directamente atacan mientras las personas están adentro”, advirtieron.Hace dos años, El nuevo hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana en la calle Rivera Indarte al 140, donde una empleada de 22 años de la empresa Cotreco, dedicada a la limpieza urbana, fue amenazada con una cruz de hierro por un hombre con el que habría tenido una discusión. Tras el incidente, la policía lo detuvo y, al identificarlo, constató que se trataba del autor del robo en la Catedral en 2023.
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción Departamento 1, turno 2, a cargo de Guillermo González. En declaraciones al canal El Doce, el fiscal explicó que fue gracias a las grabaciones internas de la catedral que se pudo identificar al ladrón, lo que desencadenó el proceso judicial. Subrayó también la dificultad de vender este tipo de objetos patrimoniales, dada su singularidad y valor histórico.
El coleccionista arrestado fue acusado por encubrimiento, ya que se sospecha que tenía la corona en su poder con pleno conocimiento de su procedencia ilícita y que habría participado de la red de comercialización de objetos artísticos robados.