Miércoles 27 de Octubre de 2021

DEPORTES

21 de febrero de 2015

Mayweather confirmó que protagonizará la pelea más taquillera de la historia

El invicto estadounidense enfrentará al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas. "Prometí a los fanáticos que haríamos esto y lo hicimos", anunció el campeón mundial welter de la AMB y el CMB.


La pelea que el universo del boxeo estaba esperando desde hacía más de un lustro finalmente se concretará el sábado 2 de mayo en Las Vegas: Floyd Mayweather enfrentará a Manny Pacquiao, en un combate encuadrado en la categoría welter y que repartirá la mayor bolsa en la historia del pugilismo rentado.

El propio Mayweather anunció la pelea el viernes, luego de meses de negociaciones, al publicar en Internet una imagen del contrato firmado.

La contienda se realizará en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, romperá seguramente los récords financieros del pugilismo y hará que ambos contrincantes se repartan el mayor premio monetario en la historia.

Mayweather, invicto en 47 peleas profesionales y campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo y superwelter del CMB, embolsará 120 millones de dólares o más, mientras que Pacquiao, titular ecuménico welter de la Organización Mundial de Boxeo y excampeón en otras seis categorías, se llevará unos 80 millones.

El combate, que reunirá a las dos mayores atracciones del boxeo en los años recientes, había sido objeto de conversaciones durante cinco años. Finalmente se pactó en los meses recientes, luego que ambos púgiles dejaron de lado sus diferencias sobre varios puntos -entre ellos, el control antidoping y los derechos de transmisión en la televisión- y llegaron a un acuerdo.

"Prometí a los fanáticos que haríamos esto y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo", destacó el estadounidense, que el martes cumplirá 38 años.

"Es la pelea adecuada para el boxeo", dijo Pacquiao, de 36 años, en un comunicado. "Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba. Es un honor ser parte de este evento histórico", agregó.

El acuerdo había empezado a gestarse hace poco menos de un mes, cuando los dos púgiles se cruzaron cara a cara por primera vez durante el entretiempo de un partido de la NBA en Miami. Esa noche dialogaron breve pero cordialmente e intercambiaron números de teléfono.

Al día siguiente mantuvieron una reunión de una hora y media en la habitación del hotel en el que estaba alojado el asiático. En ese cónclave comenzaron a limarse las diferencias que impedían la realización del combate.

Uno de los principales obstáculos era el acuerdo entre las cadenas de televisión que representan a ambos boxeadores, pero Showtime (que tiene contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (que lo tiene con Pacquiao) acordaron repartirse los ingresos del pay per view.


 

COMPARTIR:

Comentarios