Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 21:26

18 de marzo de 2025

La sorpresa de los campeones del mundo del 86 a Bilardo en su cumpleaños Nº 87

El Doctor celebró rodeado de algunos de sus dirigidos en la selección argentina y en Estudiantes

>Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo como director técnico con la selección argentina en 1986, celebró su cumpleaños número 87 este domingo junto con algunos jugadores de aquella gesta lograda en México. Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas y su ayudante de campo, Carlos Pachamé, lo acompañaron en un nuevo festejo.

“Feliz cumple, maestro. Gracias por tanto. Tu banda del 86”, escribieron los exfutbolistas en una remera de la Albiceleste, que fue obsequiada al Doctor.

Tiempo después acudieron al festejo los campeones del Metropolitano 1982 con Estudiantes de La Plata. Miguel Ángel Gette, Claudio Gugnali, Hugo Gottardi, Miguel Ángel Lemme, Julián Camino, José Daniel Ponce y Sergio Gurrieri, fueron los que compartieron la celebración del natalicio del ex DT y que fueron dirigidos por él en el Pincha.

Representantes de ambos planteles suelen visitarlo al departamento en el que habita, en el que es acompañado full time por profesionales de la salud. Allí, hace vida hogareña, escucha música y mira mucho fútbol, su pasión a lo largo de su vida.

Bilardo estuvo al mando de la selección argentina desde 1983 hasta 1990. Dirigió 81 partidos y obtuvo el mencionado campeonato del mundo en 1986 y llegó hasta la recordada final del Mundial de Italia ´90, pero cayó ante Alemania por el polémico penal sancionado por el mexicano Edgardo Codesal y no pudo repetir el título.

Luego tuvo otra etapa en la que fue el mánager del seleccionado. Participó desde el 2008 y su ciclo finalizó tras el Mundial de Brasil 2014, en el que la Albiceleste llegó a una nueva definición y perdió ante los germanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.