Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 13:53

18 de marzo de 2025

Santander Argentina alcanzó el 100% de su consumo eléctrico con fuentes renovables en el último año

La entidad financiera tiene un acuerdo con YPF Luz que cubre la totalidad de su consumo de energía eléctrica en sus oficinas y sucursales con fuentes sostenibles y certificados IREC�??s

>Santander Argentina cerró un nuevo acuerdo con YPF Luz, compañía líder en generación de energía eléctrica, que le permitió cubrir en el último año el 100% de su consumo eléctrico a nivel país con fuentes renovables y a través de la adquisición de certificados IREC´s.

Además, destacó que su consumo de energía eléctrica se distribuye entre sus sedes principales, con un 73% destinado a la red de sucursales, un 25% a su edificio corporativo en Avenida Juan de Garay 151, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un 2% a otros edificios corporativos. “Con el objetivo de continuar transformándose en una compañía cada vez más eficiente a nivel energético, Santander también ha reducido un 24% su consumo de electricidad en los últimos 4 años a través de diferentes iniciativas”, agregó el banco.

“Esta alianza con YPF Luz, no solo nos permite  lograr que nuestro consumo eléctrico provenga de fuentes renovables, sino que también representa la oportunidad de ayudar a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono”, afirmó Germán Hammoe, Head de Estrategia y Finanzas de Santander Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.