18 de marzo de 2025
Habló el papá de Lian a tres semanas de la desaparición en Córdoba: “Nos arrepentimos de haber ido a dormir la siesta”
“Pensamos que está con vida”, aseguró Elías Flores, quien precisó también que toda la familia llora la ausencia del niño
Sobre el día de la desaparición, Elías indicó que se culpa por haberse ido a descansar. “Nos arrepentimos de haber ido a dormir la siesta. Si no lo hubiéramos hecho, lo mirábamos”, señaló.
Para el abogado de la familia, Darío Baggini, ya no puede haberse de la idea de que el “chico se perdió”, porque sino con los rastrillajes que se hicieron se hubiese encontrado algún indicio, pero todos dieron resultado negativo. Según Baggini, se encuentran en proceso de análisis celulares, cámaras de seguridad y otras pruebas internacionales. No obstante, el abogado destacó que la familia aún no ha recibido información sobre los resultados de estas pericias debido al secreto de sumario impuesto por la fiscalía. “El día que se levante el secreto de sumario, se investigará y se dirá públicamente si se llevó a cabo bien la investigación”, afirmó.El avance de la causa tomó un rumbo inesperado después de que testigos aseguraran haber visto una camioneta blanca con vidrios polarizados en la zona donde Lian fue visto por última vez. Tal como precisaron los testigos clave, Marcelino y Raúl, el vehículo pasó por el predio entre las 13:50 y las 14:10 del día de la desaparición, deteniéndose solo unos minutos antes de irse rápidamente. Tras estas declaraciones, la Policía secuestró varias camionetas con características similares para su análisis.Las viviendas allanadas pertenecían a los dueños de dos camionetas similares a la que fue vista en el momento de la desaparición. La abogada de los propietarios de los vehículos negó que sus clientes estuvieran en Ballesteros Sud en la fecha en cuestión.
En paralelo, la hipótesis de un secuestro extorsivo comenzó a ganar fuerza. La fiscal Carmona confirmó que se libró un exhorto internacional para investigar esta posibilidad, aunque se reservó detalles sobre el país y la información solicitada para evitar comprometer la causa. Además, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) se sumó a la investigación para analizar esta línea de trabajo.