18 de marzo de 2025
Identificaron a la última víctima fatal de las inundaciones en Bahía Blanca

Se trata de José Luis San Martín, de 56 años. Su cuerpo aún no había sido reconocido y estaba reportado como desaparecido. Continúa la búsqueda de las hermanas Pilar y Delfina Hecker
Luego de que todos los rastrillajes y búsquedas con drones y canes dieran negativo, la Justicia planteó como hipótesis principal la posibilidad de que la corriente haya arrastrado a las niñas hasta el mar.
“Se las sigue buscando intensamente. Es probable que la corriente, que era muy fuerte, las haya llevado hacia el mar. Es lo que señalaron sus padres en la declaración”, explicó el fiscal general durante el fin de semana, en una entrevista con radio Rivadavia.Según reprodujo el funcionario del Ministerio Público Fiscal, los padres de las nenas Andrés Hecker y Noelia Haag, contaron que cuando los encontró la tormenta en el auto “el agua les llegaba al cuello y los tapaba a los padres y les arrancó a la chiquita de los brazos a la mamá”.Por eso Fernández consideró “probable” que el agua haya arrastrado a las nenas hacia la costa: “No es el mar abierto, es la ría. Hay que rastrear, continuar en la búsqueda, el agua venía con mucho sedimento y dificulta aún más la búsqueda, no es que era agua limpia”.En ese momento, el conductor de una camioneta de logística, Rubén Zalazar, intentó auxiliarlos. Cuando la familia hacía el cambio de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después, pero aún no se sabe nada de las niñas. El chofer murió en el esfuerzo por salvarles la vida.
Este martes a las 10, en el lugar de la desaparición, se llevará adelante una reconstrucción del hecho. El objetivo es desarrollar un modelo matemático del evento, en base a diversas variables como el clima, la ubicación de los cuerpos, la topografía y los posibles desplazamientos de las víctimas, entre otros factores. Así lo dispuso la fiscal a cargo de la causa, Marina Lara.