18 de marzo de 2025
Condenaron y expulsaron del país en 48 horas a un ciudadano chileno que ingresó como turista y fue arrestado por robar en CABA

Lo atraparon por asaltar un kiosco de la avenida Entre Ríos al 900, en el barrio de San Cristóbal. Lo impusieron una pena de 6 meses de prisión en suspenso y tiene prohibido regresar a la Argentina por 8 años
“En menos de 48 horas se logró, a partir de la detención del imputado, su condena y expulsión del territorio nacional”, destacaron fuentes del caso consultadas por Infobae.
Según la denuncia, la mujer, de 26 años, se encontraba acomodando mercadería en el interior de un maxikiosco cuando se dio cuenta de que el sospechoso estaba muy cerca del mostrador.
Ante esto, la mujer comenzó a gritar, pedía ayuda. Incluso, intentó detener al ladrón y forcejeó con él. La empleada fue golpeada por el sospechoso que no logró escapar porque fue reducido con la ayuda de dos hombres que pasaban por el lugar.
En ese momento, personal de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad que pasaba por el lugar notó los movimientos extraños en el comercio y, de inmediato, se acercó y detuvo al sospechoso.Según las fuentes del caso, bajo el régimen procesal aplicable para casos de flagrancia, se fijó audiencia para este lunes, donde estuvo el juez Litvack, el imputado por tentativa de robo, su defensa, el fiscal López Perrando y la víctima.
Durante la audiencia, el detenido, que no tenía antecedentes penales; se selló un acuerdo de pena de 6 meses de prisión en suspenso, más la expulsión del imputado del país, destacaron las fuentes del caso.“Así, se ordenó su inmediata expulsión del país, más la imposibilidad de su reingreso a la Argentina por el plazo de 8 años”, completaron las fuentes consultadas por este medio.