18 de marzo de 2025
A 100 días del secuestro del gendarme Nahuel Gallo por la dictadura de Venezuela: “Dijeron que iba a matar a la vicepresidenta y no existe una prueba”

El uniformado argentino está de rehén del régimen de Maduro desde el 8 de diciembre pasado. María Alexandra, la esposa y madre de su hijo de dos años, lanzó un desesperado pedido al gobierno de Milei
“Fuimos directamente a la sede de Tribunales, a la Defensoría Pública, a la Fiscalía General. Preguntamos, pedimos informes de manera formal y hasta el día de hoy en ningún tribunal venezolano aparece un solo registro de Nahuel Gallo”, consignó la esposa del gendarme. “Él es una víctima de desaparición forzosa”, agregó.
María Alexandra contó que la semana pasada estuvo en la cárcel de El Rodeo 1, que está en las afueras de Caracas, durante unos 45 minutos. “Nos trataron mal. Nos recibieron unos hombres encapuchados, con armas largas y todos vestidos de negro, y yo estaba con mi bebé y con mi mamá. Les mostré las fotografías y el video y les ‘Mira, esta fotografía es acá... Nos dejaron, volvieron a la media hora y nos dijeron ‘Aquí no está’“, agregó.La esposa de Nahuel Gallo apunta especialmente contra el fiscal En 100 días, nunca se mostraron pruebas ni se confirmó dónde está alojado. No hay publicidad del acto público, ni tiene un defensor asignado, un estado de clandestinidad a la vista del mundo. Según María Alexandra, de manera continua le escriben de parte de la Cancillería argentina. “Ellos me dicen que están trabajando. Pero nada más”, dijo, en un tono que denotó algo de incomodidad.
“Si Nahuel está pasando por un proceso penal dentro de Venezuela, tiene que estar presentado ante tribunales o ante algún juez. Exigimos el respeto a los derechos humanos y el debido proceso. Los plazos se completaron, por eso decimos que tiene que ser liberado, no hay nada más que decir”, agregó.
Y concluyó: “Dijeron que iba a matar a la vicepresidenta, pero obviamente que es mentira, es una locura. Pero ¿dónde están las pruebas? Ya son más de 100 días y no mostraron una sola prueba siquiera de ese supuesto intento de asesinato?“