18 de marzo de 2025
El Reino Unido inició una operación de recuperación tras un derrame de plástico en el Mar del Norte

Las autoridades británicas buscan mitigar el impacto ambiental de los pequeños fragmentos que podrían perjudicar la fauna local
La Guardia Costera indicó que los nurdles probablemente ingresaron al agua en el punto de la colisión. En la reserva natural de Titchwell, Norfolk, se han detectado acumulaciones de estos pellets, advirtió el administrador de la reserva, Steve Rowland. El área alberga especies de aves raras y amenazadas.
La colisión entre el Solong, con bandera portuguesa, y el Stena Immaculate, con bandera estadounidense, ocurrió el 10 de marzo a unos 20 kilómetros (13 millas) del puerto inglés de Hull. Las autoridades aún desconocen las causas que provocaron el choque entre ambos buques.
El impacto provocó incendios de gran magnitud en ambos barcos, que requirieron varios días y un esfuerzo masivo para ser extinguidos.El Stena Immaculate, un petrolero fletado por el ejército de EE. UU., transportaba aproximadamente 220.000 barriles de combustible de aviación. Al menos uno de sus tanques se rompió, generando preocupación por el posible impacto ambiental.Equipos de salvamento determinaron que los daños se limitaron a un tanque de combustible y uno de agua. La compañía elogió la “acción heroica” de la tripulación al tomar medidas de seguridad contra el fuego antes de abandonar la embarcación.
El capitán del Solong, de nacionalidad rusa, fue Las pérdidas económicas derivadas del incidente no han sido confirmadas, pero la agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS estima que los costos asegurados podrían oscilar entre 100 y 300 millones de dólares.