Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 11:28 -

18 de marzo de 2025

Siria y Líbano acordaron un alto el fuego tras los choques que dejaron siete muertos en la frontera

Los enfrentamientos se desencadenaron hace dos días después de que tres soldados sirios murieran en una emboscada perpetrada por terroristas de Hezbollah

>Siria anunció este lunes un acuerdo de alto el fuego con el Líbano tras los“Un acuerdo entre los Ministerios de Defensa sirio y libanés estipula un alto el fuego en la frontera y una mayor coordinación y cooperación entre ambas partes”, afirmó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Esos enfrentamientos se desencadenaron hace dos días después de que tres soldados sirios leales al nuevo Gobierno de Damasco murieran en una emboscada perpetrada por militantes del grupo libanés chií Hezbollah dentro del territorio sirio.

“Se acordó un alto el fuego entre ambas partes, y que continúe la comunicación entre la Dirección de Inteligencia del Ejército libanés y la Inteligencia siria para evitar el deterioro de la situación en la frontera entre los dos países y evitar la pérdida de vidas civiles inocentes”, confirmó NNA.

Por su parte, la televisión SyriaTv, alineada con la administración interina de Damasco, anunció “la muerte de diez combatientes del Ejército Árabe Sirio durante las últimas 24 horas en los enfrentamientos en la frontera sirio-libanesa”.

El Canal de Noticias Sirio, citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Defensa, dijo que el ejército sirio bombardeó “concentraciones de Hezbollah que mataron a soldados sirios” a lo largo de la frontera. Hezbollah negó cualquier implicación en un comunicado el domingo.

La violencia se ha recrudecido recientemente en la zona entre el ejército sirio y clanes armados chiíes libaneses estrechamente aliados con el régimen del derrocado dictador Bashar Al-Assad, con sede en la localidad fronteriza libanesa de Al Qasr.

Los medios de comunicación libaneses y el observatorio afirman que los clanes participaron en el secuestro que desencadenó los últimos enfrentamientos, que se calmaron en gran medida antes del amanecer.

Los ejércitos libanés y sirio habían afirmado más temprano que habían abierto canales de comunicación para aliviar las tensiones. El ejército libanés también dijo que había devuelto los cuerpos de los tres soldados sirios muertos y que se había desplegado un gran número de tropas libanesas en la zona.

(Con información de EFE y AP)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El pedido que le hizo River Plate a la AFA en relación a Héctor Paletta tras la gran polémica del Superclásico

El juez a cargo del VAR quedó en el centro de la controversia luego de no convocar al árbitro Darío Herrera a revisar el empujón de Lautaro Blanco a Martínez Quarta en el epílogo del triunfo de Boca en el Monumental

Fiestas nocturnas, drogas y servicios sexuales: escándalo por una organización de eventos que involucra a más de 50 reconocidos deportistas

Desmantelaron una red criminal que operaba en la ciudad de Milán y le brindaba diferentes servicios a futbolistas de la Serie A y hasta un piloto de F1

Fue uno de los mejores circuitos de Argentina, se perdió en el olvido y los vecinos evitaron un asentamiento

El Autódromo General San Martín de Mendoza era espectacular y con tribunas naturales. Fue emblema del automovilismo cuyano, pero la falta de interés gubernamental decretó su partida de defunción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.