Viernes 14 de Marzo de 2025

Hoy es Viernes 14 de Marzo de 2025 y son las 12:23 -

14 de marzo de 2025

Lo que dejó la accidentada práctica 1 de la F1: del golpazo de Bearman a las actuaciones de Doohan y Gasly ante la mirada de Colapinto

En Australia, Norris (McLaren) superó en el final a Sainz (Williams) en una sesión marcada por las banderas rojas. Cómo le fue a Alpine

>La Fórmula 1 arrancó su temporada con la práctica libre 1 del Gran Premio de Australia en el circuito urbano en el Albert Park de Melbourne. En esta tanda inicial, Lando Norris fue el más rápido a bordo del McLaren. El inglés superó en el final a Carlos Sainz, en su estreno en Williams, que durante gran parte de la sesión estuvo adelante.

Más tarde, la actividad se interrumpió seis minutos porque hubo que retirar leca en una curva rápida, debido a un exceso de Jack Doohan (Alpine), quien generó la primera bandera roja de 2025. Fue en un sector que hasta el año pasado tenía asfalto como extensión de la pista y esta temporada pusieron dicho elemento como contención para detener los coches ante un despiste y evitar que lleguen con más velocidad al muro.

Una vez que se reinició la acción, hubo quienes cambiaron las gomas y emplearon el compuesto blando, el que tarda menos en ganar adherencia, y Max Verstappen (Red Bull), los propios Leclerc y Sainz rompieron los relojes. Fue el español ex Ferrari el que en ese momento consiguió el mejor registro con 1m17s401 y por apenas 60/1000 superó al monegasco.

Aunque hubo otra neutralización debido al accidente de Oliver Bearman, quien perdió el control de su Haas en una curva rápida y, tras pisar parte de la cama de leca, su auto hizo un trompo y luego terminó golpeándose contra el muro. El piloto inglés no sufrió consecuencias, pero los mecánicos del equipo estadounidense deberán trabajar para reparar el monoplaza en tiempo récord.

* El accidente de Oliver Bearman

El top diez lo completaron: Oscar Piastri (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Alex Albon (Williams), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Lance Stroll (Aston Martin).

En tanto que Alpine tuvo a Jack Doohan en el 13º puesto con 1m18s232 y le sacó 273/1000 (más de dos décimas) a Pierre Gasly, que terminó 17º. En el final, el australiano cambió por gomas blandas en el cierre, logró meter su mejor registro y ganó cuatro lugares. Mientras que el francés cayó en el clasificador y terminó con el compuesto medio de los neumáticos. Mientras tanto, Franco Colapinto, que es uno de los pilotos de reserva, está presente en Melbourne este fin de semana. El argentino siguió la tanda con atención y acompañó a los ingenieros.

El segundo entrenamiento será a las 2 de la madrugada (hora de Argentina). El tercero está pautado para las 22:30 del viernes, mientras que la clasificación se llevará a cabo a las 2 del sábado y la carrera será el domingo a la 1 de la madrugada sobre un total de 58 vueltas (306,124 km).

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet