10 de enero de 2022
Después de cinco años, se actualiza el precio del registro de dominios de internet
La directora del Centro de Información de la Red en Argentina (NIC.ar), Andrea Ramos, anunció que "el precio para la registración de los dominios e internet en Argentina pasará desde el jueves próximo de $270 anuales a $475 anuales", en la primera actualización desde el año 2017.
"A partir del jueves cambian los valores, y pasan a $475 anules para los registros de segundo nivel (por ejemplo telam.com.ar) y a $950 anuales para los registros de dominios de primer nivel (por ejemplo telam.ar )", indicó a Télam la directora del NIC.ar.
Nic.ar es el centro de Información de la Red en Argentina, que depende de la SecretarÃa Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, que tiene la tarea de administrar y dar soporte a los registros de dominios en el paÃs.
A su vez en la resolución 2 de la SecretarÃa Legal y Técnica habilitaron la inscripción de dominios de segundo nivel de entre 1 y 3 dÃgitos.
Ramos explicó que "la prohibición que estuvo vigente regÃa para evitar registrar dominios que generen confusión o controversias". Por ejemplo un dominio de 3 letras como TUR, podrÃa registrar confusiones con los dominios tur.ar que se asignan a las agencias de turismo.
La actual autorización establece que se podrán inscribir dominios de entre 1 y 3 dÃgitos, pero su aprobación no será automática sino que requerirá de "una evaluación de parte de Nic.ar".
Por otra parte indicó que desde comienzos de la pandemia, el incremento de nuevos sitios de internet registrados fue del 20%, de los cuales "la enorme mayorÃa fueron personas que registraron dominios por primera vez, entre pymes, emprendedores, negocios de barrio".
La oficina, agregó Ramos, modificó la manera de hacer "soporte al usuario"; con horarios ampliados de atención en lÃnea, y la incorporación de programas de capacitación y asistencia para estos nuevos usuarios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

