Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 05:11 -

10 de enero de 2022

Anses lanzó operativos en todo el país para que vecinos y turistas puedan hacer trámites

Por Natalia Duhalde 09-01-2022 | 13:36

Fernanda Raverta destacó el operativo puesto en marcha por el organismo este verano en distintos puntos del país. Foto: Diego Izquierdo


La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, destacó el operativo puesto en marcha por el organismo este verano en distintos puntos del país para que los vecinos y turistas puedan hacer los trámites que habitualmente hacen en las oficinas de la Anses.

En diálogo con Télam, la funcionaria valoró el trabajo social que se lleva a cabo desde el Estado nacional para poner de pie a la Argentina y destacó el resultado alcanzado con la implementación de la ley de movilidad jubilatoria puesta en marcha el año pasado.


"En estos primeros días del 2022 desde el organismo anunciamos 500 operativos a lo largo y ancho del país, con camionetas equipadas para que los vecinos y turistas puedan hacer todos los tramites que se hacen en las oficinas de Anses, como tramitar jubilaciones, asignaciones Universales por hijo (AUH) entre otros, con el fin de seguir mejorando el rendimiento y la labor desde el organismo", dijo Raverta.

"Hoy en día los jubilados y pensionados de la Argentina recuperaron la capacidad de compra que se perdió entre el 2017 al 2019. Esto quiere decir que con la fórmula de modalidad vigente logramos agilizas los haberes trimestralmente, un 52,7% anual en las jubilaciones"Fernanda Raverta

Consultada por las metas que se fijó en mayo de 2020, cuando asumió el cargo, dijo que "tomamos la decisión de trabajar en dos grandes objetivos como incorporar a los ciudadanos argentinos a las prestaciones, a la seguridad social y ampliar el nivel de cobertura; además de recuperar tiempo perdido en relación al ingreso de los ciudadanos que reciben algún tipo de ingreso a partir de un derecho que garantiza nuestro organismo".

Esto quiere decir que "los jubilados de nuestro país habían perdido 19,6% de capacidad de compra en el valor adquisitivo de las jubilaciones y para eso nos propusimos modificar la forma de movilidad que se votó en el Congreso y que en el año 2020 se logró sancionar y el primer día hábil del 2021 el presidente Alberto Fernández firmó la reglamentación. Esto nos permitió una forma de movilidad que les permitió a los jubilados ganarle a la inflación con sus haberes".

La funcionaria valoró el trabajo social que se lleva a cabo desde el Estado nacional para poner de pie a la Argentina y destacó el resultado alcanzado con la implementación de la ley de movilidad jubilatoria. Foto: Diego Izquierdo

Raverta recordó que cuando asumió este Gobierno "la jubilación mínima era de 14.000 pesos y recuperar esa capacidad de compra es uno de los objetivos que nos propusimos".

"Hoy en día los jubilados y pensionados de la Argentina recuperaron la capacidad de compra que se perdió entre el 2017 al 2019. Esto quiere decir que con la fórmula de modalidad vigente logramos agilizas los haberes trimestralmente, un 52,7% anual en las jubilaciones" aseveró, y remarcó: "Los jubilados de nuestro país le han ganado a la inflación y han tenido en su haber un aumento de más de 4 puntos de lo que hubiese dado la fórmula anterior".

Raverta también habló del acompañamiento que reciben los jóvenes para que retomen sus estudios: "Para eso nos propusimos ampliar el programa Progresar, que asiste a 1 millón de jóvenes entre los 16 y 18 años que están terminando sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios".

"En estos primeros días del 2022 desde el organismo anunciamos 500 operativos a lo largo y ancho del país, con camionetas equipadas para que los vecinos y turistas puedan hacer todos los tramites que se hacen en las oficinas de Anses"Fernanda Raverta

"Hasta el 31 de enero de este 2022 estamos inscribiendo a todos los adolescentes de la Argentina para que tengan un incentivo y una beca de unos 5.600 pesos que se abona para que finalmente estos chicos al finalizar presenten su certificado de escolaridad", subrayó.

Respecto a cómo ve la temporada estival en curso, la dirigente marplatense enfatizó que "este movimiento turístico que se vive en cada ciudad turística de nuestro país viene muy bien en términos de desarrollo, productivos y económicos. Que la temporada esté bien es un signo de positividad para lo que será el resto del año".
Etiquetas:
  • Fernanda Raverta

  • Anses

  • jubilados

  • turismo

  • temporada de verano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.