14 de marzo de 2025
Fuerte cruce entre los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad en el Senado

El senador porteño y presidente del partido criticó a sus compañeros por no dar quorum para dictaminar el pliego de García Mansilla para la Corte. “Bajeza fuera de lo común en la política”, replicó el bonaerense
“La verdad es que soy calentón, pero no hipócrita y lo voy a decir: me da vergüenza, hoy, mis compañeros de bloque vinieron cuando ya había quorum. Y no me lo voy a callar. Estuvieron especulando con que esta sesión, que corresponde para defender a la Constitución, no se hiciera. Y cuando vieron que había quorum, vinieron y se sentaron”, apuntó Lousteau.
“No importa de quién sea la violación a nuestras normas. No importa. Si no tenemos normas no podemos ir a ningún lugar. También me da vergüenza que haya radicales que digan que ayer no pasó nada”, apuntó el porteño, mientras Abad mascullaba bronca.
Abad añadió: “Son los que acusan al macrismo habiendo sido embajadores de la Argentina en los Estados Unidos del macrismo. Son los que hoy declaran contra Macri formando parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Yo no soy hipócrita, trato de decir lo que pienso, actuar en consecuencia y el tiempo dirá. Ahora, la verdad, que el presidente de mi partido, al cual lo reconozco como presidente de mi partido, al cual le tengo respeto intelectual, ya que es una persona sólida y con convicciones, acuse innecesariamente a senadores de su partido, creo que es una actitud de una bajeza fuera de lo común en la política”.Por último, enfatizó: “Tengo respeto político por aquellos dirigentes políticos que forman parte de colectivos, no de individualidades y que no se miran todo el tiempo el ombligo, y que se creen que son más dirigentes políticos porque denostan al resto”. Habrá que ver si el lunes próximo -si es que no la vuelven a modificar-, en la demorada cumbre entre Comité Nacional, legisladores y gobernadores, la UCR halla una solución a este embrollo.¿Cuál es el siguiente paso? Que al menos cinco senadores presenten un pedido de sesión especial a la titular del Cuerpo, Victoria Villarruel. El Frente de Todos quiere que sea el próximo jueves, siempre que lo avale la vicepresidenta, quien es la única con potestad para este caso. Además, desde la bancada explicaron a Infobae que el paso lógico en la comisión de Acuerdos era firmar un dictamen a favor y no quedar en la posición incómoda de tratar “el rechazo del rechazo” en el recinto.